COYUNTURA

Justin Trudeu afirmó que había sido advertido sobre el ataque a Siria

Mya Sánchez

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que sí había sido advertido sobre el ataque que Estados Unidos, Reino Unido y Francia realizarían sobre Siria. Tras el cierre de la VIII Cumbre de las Américas, afirmó que si bien conocía de la acción que este bloque realizaría, no se le pidió que su país participara. Sin embargo, dijo que apoya la decisión de atacar el país árabe, pues la “respuesta era necesaria”, debido a la complicada situación que se vive en la zona.

Asimismo, Trudeau indicó que su país condena el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Asad. Al respecto, comentó que tendrá una reunión la próxima semana con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para seguir con las investigaciones. Indicó que continuará trabajando con la comunidad internacional para investigar a fondo el tema. “Los responsables deben comparecer ante la justicia”, había señalado anteriormente a través de un comunicado.

Cuestionó a Rusia por estar detrás del conflicto en Siria y también criticó al país de Putin por haberse apropiado del territorio de Crimea, que anteriormente pertenecía a Ucrania. No obstante, Trudeau dijo que “luchará por la paz y la estabilidad en el país árabe”.

Respecto a la situación que se vive en Venezuela, señaló que “hay una clara violación a los derechos humanos”, por lo que su país trabajará para el restablecimiento de la democracia. Una vez más, invocó al régimen de Nicolás Maduro a aceptar recibir ayuda humanitaria de otros países del mundo y de la región, pues los principales perjudicados son los ciudadanos del país.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top