COYUNTURA

Huelga de maestros: Mercedes Aráoz responde a la posible interpelación de Martens

rpp.pe

La segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz dijo que a su parecer no seria el momento adecuado de interpelar a la Ministra de Educación, Marilú Martens, debido que esto traería “más ruido del necesario”.

Aráoz, en una ronda de declaraciones, dijo lo siguiente: “Una interpelación es inoportuna. Estamos en una situación donde ya se está restableciendo el regreso de los maestros a las aulas y este tema sólo genera más ruido del necesario”

En esa línea, la vicepresidenta y el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) coinciden en que Martens iría al Pleno para afrontar el disturbio por la huelga magisterial, pero examinará adelantadamente temas de censura “sobre la base de  información no conocida y juicios adelantados”.

“Lo más importante es esperar un poco la oportunidad. Esta no es la más adecuada. Hemos logrado lo más importante, lo que no podemos conceder es que se pretenda cambiar una política de Estado. La evaluación no es punitiva, es formativa y es lo que garantiza darle la mejor educación a nuestros niños” reiteró la vicepresidenta.

Salomé Adrianzen
Estudiante de Relaciones Internacionales y futura escritora. Curso avanzado de inglés. Adicta a los crêpes y al té. En sus ratos libres se dedica a la lectura y a la investigación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top