COYUNTURA

Greatest hits: Los 10 momentos más memorables de estas elecciones

FotorCreated

#1 Ctrl C + Ctrl V: Cesar Acuña sin lugar a dudas fue uno de los que no serán olvidados en estas elecciones. El ex candidato de Alianza para el Progreso tuvo varios malos ratos luego que se hicieran públicas las diferentes acusaciones de plagio en su contra, entre las cuales se encontraban la autoría de un libro, su tesis doctoral, su tesis de maestría y hasta su título profesional.

#2 “Co-tachados”: Definitivamente el momento que dio un giro a la contienda electoral fue la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de excluir a Julio Guzmán (Todos por el Perú) y Cesar Acuña (Alianza para el Progreso). La medida fue criticada por todos los frentes y hasta ha merecido la observación internacional que cuestiona la transparencia de nuestro proceso democrático.

#3 Un hombre con pantalones: Fiel a su estilo, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski dejó ver más de lo esperado durante un recorrido proselitista al mercado la paradita, en Camaná, Arequipa.

#4 Toledo y su entrevista en RPP: Alejandro Toledo es considerado por muchos lo más hilarante de estas elecciones. Durante una entrevista en RPP con Raúl Vargas, el expresidente mostró un tono de voz particular que despertó sospechas y burlas en las redes sociales por presuntamente estar ebrio.

#5 Alan García “esto es un desastre”: Molesto y decepcionado se le notó al ex mandatario aprista durante un mitin en Ancash por el poco público que se presentó.

#6 Mijael y Aldo vs Vero: Para muchos, el punto de inicio de la rápida subida de Verónika Mendoza en las encuestas. Durante la emisión de “Sin Medias Tintas”, Aldo Mariátegui ensayó un saludo en francés a lo que la candidata del Frente Amplio contestó en quechua. Por otro lado, Mijael Garrido Lecca alborotó las redes sociales con sus peculiares preguntas.

#7 Los chicharrones de Barnechea: Fueron tres los desplantes del candidato de Acción Popular los cuales le costaron su progresivo aumento en las encuestas. Desde rechazar un sombrero llegando al Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, una porción de chicharrón en Cañete, y la más criticada de todas, no saludar a Mercedes Aráoz durante la firma de los Principios de Lima.


#8 La “perra vida” de PPK: Pedro Pablo Kuczynski inmortalizó su candidatura luego de soltar una frase la cual muchos consideraron ofensiva y fuera de tono.

#9 El inolvidable Popy vs Alan: El debate presidencial fue duramente criticado pues el formato no dio tiempo para que los candidatos que lideran las encuestas expliquen todas sus propuestas. Sin embargo, el premio de la noche se lo llevo el encuentro entre Fernando Olivera y Alan García. Simplemente espectacular.

https://youtu.be/5esOZ2dSMP0?t=24s

#10 La Marcha #NOAKeiko: El pasado 5 de abril se llevó a cabo la marcha #NoAKeiko que recordó el autogolpe de Alberto Fujimori en 1992 y a su vez expresó el rechazo a su hija, candidata presidencial por el fujimorismo, Keiko Fujimori.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top