COYUNTURA

Fujimorismo presentará moción de censura contra la ministra de Educación

El Comercio

En una junta de agrupación, el fujimorismo optó por censurar a la ministra de Educación debido a que no quedaron satisfechos con las respuestas que ofreció durante el proceso de interpretación. Motivo de ello fue su desempeño en el manejo de la huelga de maestros.

La parlamentaria Rosa Bartra habló con El Comercio y dijo que la decisión fue tomada por “amplia mayoría” en la junta de bancada.

En la breve plática que tuvo con Canal N, Bartra aseguró que la censura contra la ministra Martens es una medida “que se ha tomado luego de haber analizado todas las variables que motivaron la interpelación”.

“Luego de haber analizado la pérdida de legitimidad de la ministra por problemas propios del manejo de su sector, es que se ha tomado la decisión de presentar una moción de censura”, declaró.

En adición, la congresista dijo que su bancada confía en que la censura resulte como “una llamada de atención respecto a que hay que volver a encaminar todo lo que significa la política pública en educación a partir del Ejecutivo”.

“Definitivamente, tiene que significar un cambio en positivo hacia la educación peruana”, enfatizó.

“Nosotros censuramos por los errores, con la esperanza de que esto signifique finalmente un cambio en el rumbo en política educativa en el país”, aclaró al final.

Su compañero de agrupación, Tamar Arimborgo, –uno de los mayores detractores de la ministra Martens – publicó un tuit que decía: “¡Usted pudo pedir disculpas y reconocer errores ante padres y maestros, pero prefirió defender ideologías nefastas! ¡Usted se va!”.

Nelly Cuadros expresó que la medida de censura contra la ministra se determinó “por el bien del sector educación, por los padres de familia y estudiantes”.

La agrupación del Frente Amplio inició una recolección de firmas la semana pasada para presentar una moción de censura contra Marilú Martens. Este advenimiento se opondría al apoyo de los 10 portavoces del partido Nuevo Perú y de los 5 de Acción Popular.

Cabe mencionar que Fuerza Popular tiene 71 escaños. Para iniciar una moción de censura se necesita de 33 votos y para censurar a un ministro, 66 votos. En otras palabras, el fujimorismo no depende de ningún congresista de otra agrupación para censurar a la ministra.

El exministro de Educación, Jaime Saavedra, antecesor de Marilú Marten, fue censurado con 78 votos a mediados de diciembre del año pasado.

Santiago Zelada
Estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad de Lima. Escritor amateur por el momento, pero que busca más adelante ser uno de los más reconocidos a nivel nacional.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top