COYUNTURA

Fiscalía le abre investigación a Keiko Fujimori por Lavado de Activos

000338858W
Andina

La Fiscalía de la nación decidió esta mañana abrir una investigación a la ex primera dama por la presunta entrega de 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez, ex secretario general de su partido, con el fin de “lavarlos” a “través de una cadena de grifos y estaciones de combustible”.

Las pesquisas, que tendran un plazo de ocho meses, se realizan por el delito de lavado de activos y está a cargo de la magistrada Sara Vidal, quien también investiga a Joaquín Ramírez y el grupo empresarial Ramírez.

La principal sospecha que tiene la fiscalía es que el dinero lavado podría provenir de los fondos sustraídos por el hoy preso expresidente Alberto Fujimori del Estado, y que se lavó a través de las empresas del grupo Ramírez, para darle visos de legalidad y utilizarse en la campaña electoral.

En su resolución,  Vidal recuerda que el testimonio de Jesús Francisco Vásquez quien presentó grabaciones ante la Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, donde, como se recuerda, se escucharía a Ramírez decir que la “China” le dio 15 millones de dólares para lavarlos para la última campaña electoral.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top