COYUNTURA

Fiscalía de la Nación pediría detención de Toledo en las próximas horas

La fiscalía de la Nación se encuentra preparando un pedido de arresto para el ex presidente Alejandro Toledo luego de descubrir evidencias que lo vinculan de manera directa a cuantiosos pagos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para ganar contratos en su gobierno, señaló esta mañana el Ministerio Público.

El pedido de arresto se dio a conocer luego de que un colaborador eficaz de la fiscalía revelase que el otrora jefe de Estado recibió millonarios sobornos de parte de la cuestionada empresa brasileña. La madrugada del hoy la fiscalía realizó un allanamiento en la vivienda del ex mandatario ubicado en Camacho con el fin de buscar “documentación” vinculada a la concesión de dos tramos de la carretera interoceánica otorgada a Odebrecht en el 2005 por el gobierno de Toledo.

Toledo rechazó tajantemente las acusaciones señalando “Yo no tengo nada (…) Busquen mis cuentas, por favor”, manifestó enérgico el ex mandatario, quien se encuentra en París.

“El equipo especial de fiscalía continúa trabajando por más de cinco horas en allanamiento de casa de Alejandro Toledo”, precisó la fiscalía en su cuenta de Twitter. “La documentación hallada en la vivienda del expresidente Toledo será evaluada por el Ministerio Público”, añadió el comunicado.

Pedro Pablo Kuczynski, quien como se recuerda fue ministro de Economía y primer ministro de Toledo, ha afirmado que no está involucrado en los pagos de sobornos de Odebrecht y que  “La justicia debe ser igual para todos. Si alguien cometió actos de corrupción, debe ser sancionado”. “He ordenado al Poder Ejecutivo colaborar en todo lo necesario para garantizar que la investigación sea eficaz. Corrupción nunca más”, señaló el mandatario por Twitter.


Fuente de Imagen: América TV

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top