COYUNTURA

Delcy Rodríguez asumió el cargo como Presidenta de la Asamblea Constituyente

NotiTotal

Delcy Rodríguez, la beligerante ex canciller de Venezuela, fue elegida este viernes presidenta de la Asamblea Constituyente, que inició funciones en medio de un fuerte rechazo internacional y cuestionada por un supuesto fraude.

“Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza”, expresó Delcy Rodríguez, de 48 años, en el momento se asumir su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano. Por otro lado, envió un mensaje de apoyo al presidente venezolano: “Maduro, no lo vamos a dejar solo”.

Rodríguez asumirá el mando de los que redactan una nueva “Constitución Suprema” la cual, según Maduro, estará por encima de todos los poderes del Estado.

No hay nada importante en el Gabinete de Maduro en el que no participe Delcy Rodríguez. Su labor mas destacada hasta el momento ha sido mantener el poder de la petrodiplomacia venezolana a pesar de los malos tiempos económicos del país y la pérdida de apoyo internacional.

La ex canciller se ha encarado sin rubor contra muchos en defensa de la revolución, ya fueran el secretario general de la OEA, Luis Almagro, o el jefe de estado Mauricio Macri, con quien protagonizó un encaramiento en la Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur del año pasado.

 

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top