COYUNTURA

Declaran “inadmisible” recurso de casación de Humala y Heredia

Fuente: El Comercio

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria declaró “inadmisible” el recurso de casación que interpuso el ex presidente Ollanta Humalay su esposa, Nadine Heredia, en contra de la resolución que confirmó la prisión preventiva por 18 meses en contra de ambos.

“Nulo el concesorio de folios cuatrocientos sesenta y cuatro; en consecuencia, inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los procesados Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Moisés Humala Tasso, contra la resolución número nueve de tres de agosto de dos mil diecisiete”, se lee en la notificación según pudo conocer El Comercio.

Como se recuerda, el recurso de casación fue evaluado el pasado 15 de diciembre. En esta audiencia, la Sala Suprema evaluaría las cuestiones de forma. Es decir, si se cumplían los requisitos para presentar la casación y posteriormente, en una audiencia pública, analizaría el tema de fondo.

Sin embargo, con esta negativa, Humala y Heredia continuarán afrontando bajo prisión preventiva la investigación que les sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, raíz del financiamiento del Partido Nacionalista.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top