COYUNTURA

Crónica: Orgullo peruano latam 50 best

Este 24 de octubre se llevaron a cabo los Latin America’s 50 best restaurants 2017 en la ciudad de Bogotá en Colombia. Al ver la premiación, me di cuenta de que bonito es como los Latinos nos apoyamos mutuamente, San Pellegrino y Aquapanna tienen la lista de los 50 best restaurants, Asia’s 50 best restaurants y Latin America’s 50 best, y me encanta ver las prestaciones todos los años y se nota de por lejos la unión que existe en Latinoamérica, la alegría y el apoyo que se tiene el uno al otro sea del país que sea.
Durante la premiación también se nota el respeto y el amor que existe por la gastronomía peruana, me gusto mucho ver algunos nombres en la lista de restaurantes que muchos no consideran que tiene el nivel de sofisticación de fine dinning, y es por eso que me da tanta alegría ver el reconocimiento del buen comer y no solo los platos enanos con una presentación preciosa. A veces nos olvidamos que detrás de las técnicas gastronómicas, de la calidad de los insumos y del servicio debe de haber un plato con mucho sabor que haga que quieras regresar a comerlo una y otra vez.
También me encantó poder ver como entre los mismos peruanos se notaba el amor y orgullo de cada ganador de la lista, y es que una vez me dijeron algo que se me quedó grabado, me lo dijo una mujer que viaja mucho al Perú especialmente por su gastronomía, ella me dijo que los chefs en el Perú son como hermanos, son una familia, no existe el odio ni el rencor el uno con el otro, no es una competencia de restaurantes, sino que todos buscan el mismo objetivo, demostrar los productos propios, demostrar que la gastronomía peruana es la mejor, y sacar adelante al país a través de la comida.

Al finalizar la premiación, sus palabras vinieron a mi nuevamente, pude ver exactamente a lo que se refería. Que lindo ver no solo que de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, 10 son peruanos, sino que las personas fuera de nuestro país, pueden llegar a ver el amor verdadero que tenemos hacia nuestro país y a su gastronomía.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top