COYUNTURA

Congreso deroga decreto en contra de crímenes de odio

Rpp.pe

Esta tarde, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó la derogatoria de los términos de “orientación sexual” e “identidad de género” del Decreto Legislativo 1323, el cual  busca fortalece la lucha contra el feminicidio y violencia de género.

“Usando argumentos políticos, Fuerza Popular, nuevamente, le da la espalda a la comunidad LGTBI. (…) Es la única bancada que ha votado para traerse abajo la protección contra crímenes de odio, pero como tienen la mayoría han sido una aplanadora contra el derecho de todos”, señaló el legislador Alberto de Belaunde a la prensa.

La norma dispuesta por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Parlamento, se hizo pública en Enero pasado y generó diversas críticas de parte de los parlamentarios más conservadores. Esta  medida contemplaba castigar con mayor severidad los “crímenes de odio” que se cometen contra la comunidad LGBTI.

Es importante señalar que la medida fue derogada con  los votos de miembros de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top