COYUNTURA

Comisión de Cultura premia a artistas

Fuente: Conservatorio Nacional de Música

La tarde del pasado viernes la Comisión de Cultura del Congreso de la República que preside el congresista y tenor Francisco Petrozzi Franco de Fuerza Popular distinguió a artistas y gestores culturales de diversas disciplinas con Diploma de Honor otorgado a nombre del Congreso de la República y anunció que se viene impulsando la Ley del Trabajador del Arte que permitirá que se profesionalice la labor de estos.

El congresista Petrozzi además declaró a la prensa que se ha reconocido mediante Ley la conversión del  Conservatorio Nacional de Música en universidad. Sobre esto último Carmen Escobedo, directora de esta institución, declaró a inicios de la semana en el programa cultural De Cazuela de Andina Radio Online que es importante que se le otorgue el grado de universidad para poder ofrecer maestrías en Música lo cual permitiría a sus alumnos poder dedicarse al dictado de clases en universidades, algo que hoy en día no es posible ya que según la Ley Universitaria se necesita poseer una maestría.

El evento se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y contó con el marco musical de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura que interpretó varios temas de su repertorio.

A continuación se nombran los artistas que fueron distinguidos por “su importante contribución al arte y la cultura de nuestro país”:

Wilfredo Tarazona, director titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música; Haydeé Cáceres, actriz ; a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en la persona de su director Jorge Sarmiento Llanos ; Julie Freundt, artista,cantautora y productora ; Javier Valdés Garrido Lecca, actor ; Esther Dávila Cossío ‘Bartola’, cantante ; Francisco Alejandro Caparó , actor; Bruno Odar,  actor, director, dramaturgo ; Amanda Portales Sotelo, cantante; Ballet Nacional del Perú, en la persona de su Director Artístico Jimmy Gamonet ; Yvonne Frayssinet, actriz ; y Oswaldo Cattone, actor , director y productor de teatro.

El Conservatorio Nacional de Música tiene tres locales, dos en Cercado de Lima y uno en Jesús María desde inicios de año; sin embargo, estas infraestructuras son insuficientes ante la gran demanda de alumnado y a esto se suma que se necesita contar con aulas debidamente acondicionadas para poder enseñar música.

 

Sebastián Rosado
Estudiante de Ciencias Políticas en la PUCP. Liberal, Verde, Demócrata, Animalista y Capitalista. Algún día espero hacer algo bueno por el mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top