COYUNTURA

Café matutino: Vacancia/ Araoz / Marcha/ Investigación/ Gadafi (21/03/18)

Fuerza Popular denuncia compra de votos para evitar vacancia presidencial

La bancada de Fuerza Popular, presentó cuatro videos, en los que se observa a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecer un conjunto de obras al parlamentario Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia que pesa sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, en otro de los videos se observa a Alberto Borea, abogado de PPK, reunido con Mamani conversando sobre su postura sobre el pedido de vacancia. En el encuentro, le da al congresista de la bancada naranja el número de teléfono del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Mercedes Araoz: “El gobierno no compra a los congresistas”

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz, negó que el gobierno esté comprando u ofreciendo obras a los congresistas a cambio de que voten en contra del segundo pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El gobierno no compra a los congresistas, esto quiero que quede claro”, manifestó en conferencia de prensa.

Además, indicó que por una “fanfarronada” de un parlamentario, en referencia a Bienvenido Ramírez, no se puede vincular al Ejecutivo con una presunta compra de votos.

Convocan a marcha para exigir renuncia de  Kuczynski tras difusión de videos

Tras la difusión de videos que comprobarían la compra de votos para evitar la vacancia, el colectivo “No a Keiko” convocó a una marcha para este jueves, para exigir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de Facebook, el grupo insta a la población a protestar por la coyuntura política que vive el país, y para exigir que renuncien todos los implicados en actos de corrupción. El punto de concentración será la plaza San Martín desde las 6 de la tarde.

La movilización está programada para el mismo día en el que se debatirá y votará en el Congreso la moción de vacancia presentada por diversas bancadas, quienes acusan al jefe de Estado de “incapacidad moral permanente”.

José Domingo Pérez estará a cargo de investigación por aportes de campaña de Kuczynski , García y Toledo

El fiscal José Domingo Pérez se encargará de investigar los presuntos aportes que dio Odebrecht y habrían financiado las campañas de Pedro Pablo Kuczysnki, Alan García y Alejandro Toledo, para las elecciones de 2006 y 2011.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, emitió la resolución N° 962-2018-MP-FN. Anteriormente, el fiscal Domingo Pérez estaba encargado únicamente de investigar a Fuerza Popular.

Nicolás Sarkozy es detenido por presunto financiamiento de Gadafi en su campaña

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue detenido para ser interrogado dentro del marco de investigación por un presunto financiamiento a su campaña electoral de 2007, el dinero habría sido enviado por el fallecido dictador de Libia, Muamar el Gadafi.

Sarkozy fue trasladado a la comisaría de policía de Nanterre, París, y fue cuestionado por el posible dinero que habría servido para ganar la presidencia en su campaña de 2007.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top