COYUNTURA

Café matutino: Trump/ Oviedo/ Maduro/ Fiscalía/Morales (11/04/18)

Trump cancela su viaje al Perú para la Cumbre de las Américas

La Casa Blanca anunció el martes la cancelación del primer viaje del presidente Donald Trump a América Latina, alegando que el mandatario quiere “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en lugar de Trump para participar en la Cumbre de las Américas, anunció la secretaria de prensa Sarah Sanders.

Citan a Edwin Oviedo por acusación de homicidio

El octavo juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo programó para este viernes la audiencia de control de acusación contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana ed Fútbol. El Ministerio Público lo investiga por el presunto delito de homicidio calificado.

Oviedo explicó ayer en un comunicado que la fiscalía provincial corporativa especializada contra la criminalidad organizada de Chiclayo le imputa “hechos falsos” en la acusación que se sigue a él y a otros siete ex directivos de la empresa agroindustrial Tumán por el homicidio del ex dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, ocurrido en el 2012.

Cumbre de las Américas: Maduro confirma que no vendrá a Lima

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que no vendrá a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril próximos.

Asimismo, consideró que el mencionado foro internacional es una “pérdida de tiempo” que tiene como objetivo “la colonización económica de la región”.

Fiscalía deslacró material entregado por Moisés Mamani

El despacho de la Fiscalía de la Nación realizó este martes, por cerca de dos horas, el deslacrado del material alcanzado por el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) de las conversaciones que protagonizó con miembros del Ejecutivo e integrantes del bloque del legislador no agrupado Kenji Fujimori.

Evo Morales pone en duda su asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso en duda este martes su participación en la Cumbre de las Américas que se celebrará este viernes y sábado en Lima, al anunciar que conversará con otros mandatarios para definir si asistirá o no.

“Quería encontrarme con el presidente de EE.UU. (Donald Trump) de cara a cara para debatir políticas económicas, políticas sociales. No viene dice, qué hacemos ahora”, agregó escuetamente el gobernante boliviano.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top