COYUNTURA

Café matutino: TC/ Delincuencia/ PPK/ Economía/ Humala-Heredia (15/12/17)

Destituirán a miembro del tribunal constitucional

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe final del caso El frontón. En este informe, que fue elaborado por el fujimorista César Segura, se pidió la destitución del magistrado del Tribunal constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña y la suspensión de sus colegas Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

Cae una popular banda criminal en Piura

La madrugada del jueves la policía y la Fiscalía en Contra del Crimen Organizado hicieron una operación simultánea en varios puntos de las ciudades de Piura y Tumbes. Gracias a ella pudieron capturar a 13 presuntos miembros de la organización criminal “Los Malditos de Los algarrobos”. A ellos se los acusa de los delitos de sicariato y extorsión en obras de construcción civil.

PPK pierde confianza de su círculo de apoyo

El día miércoles, la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, mostró un documento en el que la empresa brasileña Odebrecht envió a su grupo en el que señalan que pagaron US$782.207 a la empresa unipersonal de asesoría de banca de inversion vinculada a PPK. Por ello, de acuerdo a las fuentes de la agencia Reuters, el mandatario peruano habría perdido apoyo de funcionarios clave.

Tensión política amenaza panorama económico peruano

En una nota de investigación firmada por Héctor Collantes, Credicorp Capital advirtió que el pronostico de crecimiento del PBI de 4.2% para el próximo año se encuentra en peligro, por lo que el aumento del riesgo político ha erosionado la perspectiva positiva sobre el Perú. Los pedidos de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en medio de la investigación por el caso Odebrecht, podrían frenar el impulso detrás de la recuperación económica.

Fiscalía halla desbalance patrimonial en Humala y Heredia

El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos aportes que recibió el Partido Nacionalista del gobierno venezolano y Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011. En este contexto, el Ministerio Público halló un desbalance patrimonial en Heredia de casi 2 millones de soles, según el Comercio. Por su parte, Humala cuenta con un desbalance de 264,814 soles.

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Está convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top