COYUNTURA

Café matutino: Kenji/ Olivia Arévalo/ PJ/ Maduro/ Surco (04/05/18)

Proceso de acusación a Kenji, Ramírez y Bocángel está cerca a su desenlace

La sesión privada de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales duró más de cinco horas en la que Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel  fueron partícipes y realizaron sus descargos en la investigación que se les mantiene, que también incluye a Kenji Fujimori, por las presuntas negociaciones para tratar de impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

César Segura, encargado de la investigación, deberá presentar el informe final de la pesquisa en un plazo máximo de cinco días hábiles ante los miembros del citado grupo de trabajo parlamentario para ser debatido.

Fiscal confirma que Olivia Arévalo fue asesinada por canadiense 

El Ministerio Público de Ucayali confirmó el jueves que el canadiense Sebastian Woodroffe fue el autor del crimen de la lideresa indígena shipibo-konibo Olivia Arévalo, ocurrido el 19 de abril en la comunidad Victoria Gracia, en Yarinacocha.

“Todas las pruebas que hemos reunido justifican que el autor del disparo ha sido él”, dijo el jefe de los fiscales de la región Ucayali, Ricardo Jiménez, a la agencia internacional AP.

Exgobernador de Pasco Kléver Meléndez queda absuelto por el Poder Judicial por sentencia de cohecho

El subsistema especializado en delitos de corrupción anuló la sentencia condenatoria en primera instancia contra el exgobernador regional de Pasco (2011-2014), Kléver Meléndez, y otros, en el extremo del delito de cohecho y la ratificó en lo que respecta al delito de colusión agravada.

Nicolás Maduro es suspendido de su cargo presidencial por Tribunal en exilio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tuvo como impedimento el exilio, pues suspendió este jueves a Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela y solicitó a la Interpol emitir una circular roja para su captura internacional, en una sesión por el proceso abierto contra el jefe de Estado vigente, producto de una denuncia por corrupción que lo relaciona con el Caso Odebrecht.

Balacera se produjo en Surco por intento de robo a casa de cambio

Agentes de la Policía Nacional frustraron ayer un asalto en una casa de cambio ubicada en el distrito de Surco y recuperaron 200 mil soles y 15 mil dólares que habían sido robados minutos antes.

El asalto tuvo lugar en la cuadra 6 de la avenida La Encalada. Los cuatro atracadores usaron un auto Audi gris para cometer el delito, pero ignoraron la posibilidad de ser descubiertos a su salida por un agente policial que se encontraba en la zona.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top