COYUNTURA

Café matutino: Justicia/Reconstrucción/Soria/Cataluña/Trump (30/10/17)

Ministro de justicia se muestra a favor de la pena de muerte

Enrique Mendoza, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló ayer estar a favor de la pena de muerte en el Perú, como sanción para los casos de violación a menores. Asimismo, dijo que de generarse una iniciativa de esta naturaleza en el Legislativo, él sí la apoyaría. Señaló también que su sector trabaja en una iniciativa para que los adolescentes puedan asumir, desde los 16 años, la responsabilidad penal de los delitos que cometan.

Designan a Edgar Quispe como la nueva autoridad para la reconstrucción

Los ministros Carlos Bruce y Enrique Mendoza, de las carteras de Vivienda y Justicia, respectivamente, dieron a conocer ayer la noticia: Edgar Quispe asumirá como el nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Los ministros dijeron que, aunque aún no se haya hecho público oficialmente, ya se había conversado el tema de manera interna y se había creído conveniente designar al economista como el nuevo jefe de la gran labor.

Mueren dos reconocidos artistas de la cultura peruana: Fernando de Soria y Raúl García

La primera guitarra andina del Perú, Raúl García Zárate, falleció la tarde de ayer a los 85 años, confirmó su hijo a través de su cuenta de Facebook. Asimismo, también se confirmó la muerte del actor argentino Fernando de Soria, quien murió a los 80 años tras una lugar lucha contra el cáncer a los ganglios, según informó su hijo, el cantante Jean Paul Strauss.

Realizan multitudinaria marcha en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Miles de personas marcharon ayer en la capital de la región catalana, Barcelona, para pronunciarse en contra de la autoproclamada independencia. Los manifestantes decían no estar de acuerdo con la secesión y expresaban su apoyo al Gobierno de España, bajo el régimen de Mariano Rajoy.

Con el lema “¡Todos somos Cataluña!”, los ciudadanos marchaban por las calles de Barcelona y portaban banderas españolas y catalanas.  De acuerdo a la policía local, acudieron a la manifestación cerca de 300.000 personas. Sin embargo, según la delegación del gobierno español fueron y los organizadores, fueron más de 1 millón.

Rusiagate: Ordenan el arresto del ex jefe de campaña de Trump

De acuerdo al diario The New York Times, las autoridades judiciales de Estados Unidos han emitido una orden de arresto contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, y Rick Gates, su ex socio comercial. Asimismo, la cadena de noticias CNN precisó que ambos se entregarán hoy al FBI para cumplir la orden dentro de la investigación de la trama rusa, aunque los cargos en contra aún no se conocen.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top