COYUNTURA

Café matutino: Guerrero/ Fiscal/ Bartra /Sanchez /Reelección (17/05/18)

Paolo Guerrero: abogado confirma uso de último recurso para anular fallo del TAS

Paolo Guerrero no se da por vencido y junto a su staff de abogados acudirán al Tribunal Federal Suizo con el objetivo de buscar la anulación de los 14 meses de suspensión que le dio el TAS y tratar de llegar al Mundial Rusia 2018.

“Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal”, señaló.

Fiscal ya tiene traducción oficial de interrogatorio a Jorge Barata

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, ya tiene en sus manos la traducción oficial de las declaraciones de Jorge Barata dadas en febrero pasado a la Fiscalía peruana en Brasil.

En los próximos días, Pérez deberá evaluar si abre nuevas investigaciones en los casos del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y Alan García Pérez. Con la traducción, el fiscal podrá tomar las primeras acciones en ambos casos.

La comisión Lava Jato tiene 25 empleados dependientes de Rosa Bartra

La comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso le cuesta a los peruanos más de S/ 200 mil mensuales solo en sueldos de su personal, y no ha presentado ningún informe hasta la fecha, a un año y cuatro meses de su creación.

Según el portal de Transparencia del Congreso, el grupo que lidera la fujimorista Rosa Bartra tiene una planilla de 30 trabajadores a dedicación absoluta (15 asesores, 10 técnicos y 5 auxiliares). Fuentes del Parlamento detallaron que ninguna otra comisión investigadora tiene tanto personal a su disposición. El grupo de Bartra cuenta con asesores I y II. A los primeros les paga un salario mensual de entre 9.499 y 14.237 soles.

Oficialista Jánet Sanchez renunció a la Comisión Callao del Congreso

La congresista de Peruanos por el Kambio Jánet Sánchez renunció a la comisión encargada de investigar en el Parlamento los presuntos actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional del Callao.

Jánet Sánchez explicó que tomó esta decisión con la finalidad de evitar los cuestionamientos que surgieron en torno a sus presuntos vínculos con la agrupación política Chim Pum Callao, vinculado a Félix Moreno, gobernador regional del Callao y Álex Kouri, ex presidente regional.

Datum: 76% de los peruanos está en contra de la reelección de congresistas

La encuesta de la empresa Datum Internacional S.A. arrojó como resultados que el 76% de los peruanos está en contra de la reelección de los congresistas, frente a un 5% que se muestra a favor.

Además, el 70% está de acuerdo con quitar la inmunidad parlamentaria; mientras que un 72%  pide la exigencia de una militancia partidaria de tres años, como mínimo, para que una persona pueda postular a la presidencia de la República.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top