COYUNTURA

Café matutino: García/ Guzmán/ Fiscalía / Trump/ Terrorista (12/12/17)

Alan García habló ante la Comisión Lava Jato del Congreso

El expresidente Alan García descartó cualquier tipo de cercanía o relación de amistad con Marcelo Odebrecht y con el superintendente de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, durante su citación a dicha comisión.

Estas respuestas llegaron cuando la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, recordó un correo electrónico escrito por Marcelo Odebrecht en el cual se habla sobre una relación amical con el expresidente desde su primer gobierno.

Con relación al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Alan García se explayó más y aseguró que mantiene una cercanía con él, a pesar de que no lo ha visto desde que terminó su gobierno.

 

Tribunal define hoy sanción para Abimael Guzmán por amenazar a procuradora

Hoy el Poder Judicial decidirá si el cabecilla de la organización terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, es sancionado por la “amenaza velada” que le  increpó a la procuradora antidroga Sonia Medina.

 Medina denunció que Guzmán le lanzó una amenaza cuando este fue expulsado de la sala. Según su versión, el terrorista formó con su mano la forma de una pistola apuntándola. Tras ello el líder senderista dijo que “¡no sabe con quién se mete, usted!” La procuradora no dejó pasar por alto este hecho y denunció esta agresión era repetitiva.

 

Fuerza Popular: fiscalía allana inmuebles de presuntos falsos aportantes

Siguiendo  la hipótesis de que Fuerza Popular presentó libros contables falsos para ocultar los aportes de Odebrecht, el Ministerio Público realizó el allanamiento de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular, en la región de San Martín.

De acuerdo a la resolución judicial para el allanamiento, se trata de las propiedades de los ciudadanos Nolberto Rimarachín Díaz e Ytalo Ulises Pachas Quiñonez. Esta intervención fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

Casa Blanca rechaza investigación a Trump por acoso sexual

La Casa Blanca rechazó el lunes los pedidos de una investigación del Congreso sobre las acusaciones de que Donald Trump acosó sexualmente a varias mujeres, alegando que el pueblo estadounidense se expidió sobre el asunto al elegirlo presidente.

Hay que señalar que tres mujeres que afirmaban haber sido acosadas sexualmente por Trump antes de que se postulara a la presidencia instaron el lunes al Congreso a investigar su comportamiento.

 

“Intento de ataque terrorista” en Nueva York

Un “intento de ataque terrorista” hizo pasar momentos de pesadilla a los neoyorquinos. Akayed Ullah, de 27 años,  fue el responsable de detonar una bomba casera en la terminal terrestre más concurrida de Nueva York. Además, aseguró que lo hizo en venganza por las acciones de Israel en Gaza, según la cadena estadounidense CNN.

El artefacto estalló en un pasillo que comunica a la estación de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con la red del metro suburbano de Times Square, cerca de las 7:30 hora local (12:30 GMT). La explosión le causó quemaduras y lesiones en las manos y en el abdomen al presunto autor del atentado, asimismo lesiones muy leves a otras tres personas que se encontraban en el lugar.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top