COYUNTURA

Café matutino: FP/ Acción Popular/ Ecuador/ SJL/ Super Bowl (05/02/18)

Reunión entre Fuerza Popular y Nuevo Perú se dará el martes para evaluar conjuntamente una nueva moción de vacancia presidencial

El vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, confirmó la reunión que se llevará a cabo este martes con parlamentarios de Nuevo Perú para discutir el  pedido de vacancia que pretenden presentar para sacar del Ejecutivo a Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que se analizarán los argumentos que tienen.

“Vamos a conocer cuáles son sus argumentos y si estos están sustentados con información que involucra al presidente en casos de corrupción, y si es exclusivamente sobre ello. Luego esa información la voy a elevar a mi bancada al momento que debatamos para ver si apoyaremos o no”, declaró a Perú21. Asimismo, Salaverry aclaró que si la moción de vacancia tiene entre sus puntos la polémica del indulto al expresidente Alberto Fujimori cancelarán cualquier apoyo.

Acción Popular y el APRA tocarán el tema de los pedidos de vacancia contra PPK en juntas de bancada

Las bancadas de Acción Popular y el APRA anunciaron que se reunirán dentro de poco para fijar sus posturas respecto de las nuevas mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que plantearon Frente Amplio y Nuevo Perú.

Según explicó Yonhy Lescano, su grupo no ha deliberado aún el tema, por ello, este martes tendrán una reunión de trabajo en el Congreso. Por otro lado, la legisladora aprista Luciana León también dijo que su bancada discutirá los nuevos pedidos de vacancia presidencial en reuniones que serán programadas en los próximos días.

“Hay que ver primero toda la documentación y justificación para ver si es que, efectivamente, están bien sustentadas para no emitir una opinión de manera adelantada”, precisó León.

Ecuatorianos le dijeron “Sí” a la eliminación de la reelección indefinida a través de un referéndum 

La opción del “Sí” en la consulta popular y referéndum en Ecuador se impuso con un promedio de 68% en las siete preguntas cuando se llevaba contabilizado el 70% de las actas, según el recuento preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la consulta impulsada por el presidente, Lenín Moreno y que protagonizada por el exmandatario Rafael Correa, cuyo futuro político pendía de un hilo. El resultado significa que dejará de existir la reelección indefinida.

Pregunta 2: Eliminar la reelección indefinida
Sí: 64,66%
No: 35,34%

Asesino de niña de once años en San Juan de Lurigancho confesó el delito

Cesar Augusto Alva Mendoza se declaró culpable del asesinato de la niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, según informó una fuente policial a La República. El asesino precisó —durante el interrogatorio— que actuó solo, por lo que la versión de que una supuesta mujer lo ayudó a trasladar el cuerpo de la menor queda descartada.

César Alva no fue conciso al hablar acerca de que si violó a la niña de once años, según indicó otra fuente policial al diario Perú 21. Tomemos en cuenta que Cesar Alva intentó fugarse, pero fue detenido en Ica y trasladado a la comisaría de La Tinguiña. Ahora se encuentra en las instalaciones de la Dirincri.

Philadelphia Eagles ganó el Super Bowl 2018

New England Patriots fue derrotado 44-31 ante los Philadelphia Eagles que obtuvieron el primer título del Super Bowl en toda su historia. Fue una dura derrota para el tan aclamado quarterback, Tom Brady.

 Nick Foles guió a su equipo hacia la victoria, también dejó todo rastro de nerviosismo en los vestidores. Este logro se dio gracias a la forma que tuvo Foles de asociarse con los receptores Jeffery, Agholor y con Ertz. En los primeros quince  minutos consiguieron una ventaja de 9-3. En el segundo cuarto mantuvieron la ventaja 22-12. Eran diez puntos de diferencia contra el equipo favorito en todas las casas de apuestas.

 

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top