COYUNTURA

Café matutino: Feminicidio/ Humala/ Odebrecht/ CIDH/ Corea (27/04/18)

Carlos Javier Hualpa confesó haber quemado a Eyvi Ágreda

Tras haber negado el acto por más de un día, el agresor de Eyvi Ágreda confesó que le roció combustible y prendió fuego en un bus de transporte público de Miraflores. Su abogado afirmó que su defendido decidió “acogerse a la confesión sincera y aceptar el delito, ya que le permite acceder a beneficios, como reducir la condena”.

TC ordenó libertad de Humala y Heredia

El Tribunal Constitucional resolvió por mayoría declarar fundado el hábeas corpus presentado por la defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia. La pareja recibió la noticia cuando se encontraban en la Diroes celebrando el cumpleaños de su hija mayor. La resolución implica que sigan su proceso por lavado de activos bajo comparecencia restringida.

Fernando Migliaccio confirmó pagos a publicista Vlademir Garreta

El tesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht declaró al fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, que la constructora aportó económicamente al publicista Vlademir Galarreta. El publicista brasileño ha afirmado que Odebrecht y OAS financiaron parcialmente las campañas de Humala en el 2011 y la del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán en el 2013.

Corte IDH solicita posición por videos de Mamani

La Corte Interamericana de Derechos Humanos le pidió al Estado peruana que enviara hasta el 4 de mayo sus apreciaciones con respecto a los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, luego de que en uno de ellos Kenji Fujimori se atribuyera el indulto otorgado a su padre.

Moon Jae-in: “Estoy feliz de conocer a Kim Jong-un”

Los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la zona desmilitarizada entre los dos países. Esta es la primera cumbre de las Coreas luego de más de una década. El objetivo de la misma fue poner fin al periodo de conflictos.

 

 

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top