COYUNTURA

Café matutino: Ejecutivo/ Indecopi/ Aráoz/ Sánchez/ Trujillo (24/11/17)

Ejecutivo planea devolver al congreso ley que amplía D.U 003

El gobierno está evaluando devolver al Congreso el proyecto de ley que amplía el Decreto de Urgencia 003. Lo que este hace es que las empresas socias de Odebrecht no puedan transferir dinero fuera del país hasta que hagan el pago de la reparación civil, ni vender sus activos sin autorización del Ministerio de Justicia. Sin embargo, la primera ministra señaló su preocupación por lo que eso causará a la cadena de pagos de las empresas que están ejecutando obras públicas.

Indecopi inicia campaña de información “Julieta checa la etiqueta”

Indecopi lanzó una campaña digital llamada “Julieta checa la etiqueta” en la cual se difundirán mensajes sencillos para que los ciudadanos. Con ello esperan que estos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas de los productos. Su único fin es fortalecer el hábito de informarse de lo que consumen para evitar problemas como los de pura vida, chocolates y ahora las conservas.

Mercedes Araoz niega vinculo de Odebrecht con campañas

La primera ministra y vicepresidenta del Perú negó ayer alguna posibilidad de que la empresa constructora brasileña haya ayudado a financiar su fallida campaña para las elecciones del 2011 o la del presidente Pedro Pablo Kuczynski, De la misma manera, rechazó el rumor de que la donación hecha por el exministro Mariano González haya sido un aporte indirecto por Odebrecht.

FLAM defiende a Pablo Sanchez

Los miembros de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) emitieron un pronunciamiento de respaldo para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por las acusaciones constitucionales que le han hecho. Se percibe como una “amenaza al Estado de derecho” la intención del fujimorismo de destituir al titular del Ministerio Público. La federación manifiesta que las denuncias que presentaron los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma persiguen propósitos que están fuera de la Constitución.

Población de Trujillo teme tras salida del “gringasho”

Tras la excarcelación de Alexander Pérez Gutiérrez se han encendido las alarmas ante las cuestiones sobre el peligro en Trujillo por su presencia. Cuando ‘Gringasho’ era menor de edad, ‘Los Malditos de Río Seco’, ‘Los Pulpos’ y ‘Los Malditos de El Triunfo’ tenían la hegemonía de las extorsiones en Trujillo y entre las tres organizaciones “no chocaban”. Sin embargo, años después el escenario cambiaría y actualmente las grandes bandas criminales han desatado una guerra de cupos. “El chibolo no respetó códigos, mató gente y [ahora] le quieren dar vuelta [matar]”, dijo una fuente

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Está convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top