COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (28/03/16)

Verónika Mendoza supera a Barnechea en sondeo de Ipsos
La encuesta, a dos semanas de las elecciones, tiene a Mendoza con 12.1% y a Barnechea con 11.1% de la intención de voto, poniendo a ambos en un empate estadístico por el tercer lugar. PPK, por su parte, se ubica segundo con 16.0%. Nuestra análisis completo de la encuesta lo encuentras aquí.

Polémica por declaraciones de PPK contra sus rivales
El candidato criticó a sus rivales en un acto proselitista en Chincha. Aunque no mencionó nombres, señaló que una candidata era famosa por su padre solamente (en alusión a Keiko), que otro usaba pantalones escoceses (en alusión a Barnechea) y que otra era “media roja y no había hecho nada en su perra vida” (en alusión a Verónica Mendoza). Esta última expresión fue duramente criticada como una forma de violencia contra la mujer.

JNE toma hoy decisión final sobre candidatura de Keiko
Luego de que el JEE de Lima Centro 1 decidiera que Fujimori puede seguir en competencia y que los impulsores de la tacha apelaran el fallo, el Jurado Nacional de Elecciones deberá tomar una decisión final. A Keiko se le acusa de entregar regalos y dinero en campaña, razón que fue utilizada para anular la candidatura de César Acuña.

Sedapal realiza hoy corte de agua en Lima
La suspensión por trabajos de mantenimiento tendrá lugar entre las 9 am de hoy y las 9 am del martes en los siguientes distritos: ima Cercado, Breña, Jesús María, Magdalena, San Isidro, La Victoria, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y La Punta.

Atentado terrorista en Pakistán cobra la vida de 72 personas
Un ataque suicida en Lahore detonó una bomba en un área de juego para menores de edad donde familias cristianas celebraban la Pascua. El ataque cobró la vida principalmente de niños y mujeres. Los talibanes en Pakistán se atribuyeron el ataque.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top