COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (21/05/16)

Cafe2-640x300

Keiko acusa campaña de desprestigio en su contra
La candidata de Fuerza Popular señaló que las recientes denuncias en su contra y las de sus aliados por lavado de activos son parte de una campaña para debilitar su candidatura y estarían digitadas desde Palacio de Gobierno. “Hemos amanecido con otra noticia: una extraña denuncia que indica que mi marido (Mark Vito) y yo estaríamos lavando activos de diferentes maneras. Acusaciones infundadas que aparecen convenientemente, para beneficio de mis contrincantes, este mes,” señaló.

PPK señala que denuncias contra Keiko son peligrosas
“No podemos tener un gobierno que está metido con los narcos y la corrupción” señaló el candidato en alusión a las recientes denuncias contra Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori. “Cada coima nos quita un metro de carretera, una cama de hospital, una enfermera a la que podríamos pagar, una maestra a la que podríamos pagar. Hay que terminar con eso” señaló en un mitin en San Juan de Lurigancho.

Verónika Mendoza critica a Hernando De Soto
“No sé si indignarme o reírme” señaló la candidata en relación a la propuesta de Hernando De Soto de dialogar con dirigentes antimineros que, según él, serían extremistas (los cuales ha bautizado como “Sendero Verde”). Las críticas de Mendoza se suman a las de otros, como Carlos Basombrío y José De Echave.

Bancadas se reunirán el 25 de mayo para discutir elección de Defensor del Pueblo
Tras el voto frustrado esta semana, el presidente del Congreso Luis Iberico convocó a la bancadas en un intento por llegar a un consenso. Ibérico señaló que sólo se llevará a cabo una nueva votación si las bancadas llegan a un acuerdo previo, de tal manera que no se maltrate a los candidatos nuevamente.

Selección de vóley no participará en Olimpiadas
Tras perder 3-0 con Holanda, el seleccionado femenino de vóley no participará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta fue su cuarta derrota, tras perder con Japón, Italia y Corea del Sur y vencer solamente a República Dominicana y Kasajistán.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top