COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (20/06/16)

Inglaterra vs. Eslovaquia

El día de hoy a las 2 pm Inglaterra busca sellar su pase a octavos de final de la Eurocopa 2016. El partido decisivo será ante Eslovaquia en el estadio de Saint-Etienne. Después de su debut ante Rusia, dejándose empatar en el descuento (1-1) en Marsella, los ingleses sufrieron mucho para ganar a Gales (2-1) en pleno descuento. Cabe resaltar que existieron violentos incidentes entre ‘hooligans’.

Keiko saludo a PPK por la presidencia y por el día del padre

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, envió un saludo por el Día del Padre al virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y le deseó la mejor de las suertes en su futura gestión presidencial. En sus palabras: “Le envío saludos al señor PPK y también desearle la mejor de las suertes en este mandato que él va a iniciar”.

Ese no es el ministro de economía que quiero.

Verónika Mendoza, ex candidata presidencial por el Frente Amplio, cuestionó que PPK, opte por nombrar a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas en gestión. En sus palabras: “(Alfredo Thorne) no es el ministro de Economía que yo quiero para mi país, no es el ministro que yo pondría si fuera presidenta”.

PPK y Cateriano se reúnen hoy

Pedro Cateriano, primer ministro de la nación, anunció ayer vía Twitter que hoy a las 10:00 a.m. se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski. El fin de la reunión es coordinar la transferencia de gobierno. Esta reunión es la consecuencia de los buenos deseos de Cateriano hacia PPK, como mostró en otro Tweet: “Ayer, luego de felicitar a PPK, le dije que nuestro gobierno está listo para iniciar un proceso de transferencia democrático y ordenado”.

Cavaliers campeones de la NBA

En el sétimo partido de la final de la NBA, los Cavaliers derrotaron 93-89 a los Golden State Warriors, ganando así la gran final de la NBA. Este campeonato es el primer título la historia de la ciudad de Cleveland. Capitaneados por LeBron James y Kyrie Irving, los Cleveland Cavaliers realizaron la proeza el día de ayer. No solo es la victoria, sino que los Cavaliers completaron la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, ganando 4 a 3 luego de ir en desventaja 3-1.


Foto: Instagram

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top