COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (19/10/2017)

Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer

La congresista fujimorista, quien hasta el día de ayer presidía la Comisión de la Mujer, al ser presionada por sus propios colegas, dejó el cargo. En una sesión de la comisión del día de ayer por la mañana, diferentes bancadas pidieron la renuncia de García. Se espera que una próxima se tenga un reemplazo de la parlamentaria. Como se recuerda, la parlamentaria causó polémica por sus declaraciones sobre la violencia contra la mujer causando indignación entre la población.

Colegio de Abogados de Lima investigará a Martha Huatay

La terrorista Martha Huatay, quien salió de prisión el pasado lunes, está habilitada para ejercer la abogacía sin restricción alguna. Frente a esto, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto de Belaunde, reclamó el hecho. El Colegio de Abogados de Lima (CAL), a través de su Dirección de Ética Profesional, aceptó el pedido del legislador y abrirán una investigación en contra de Huatay para evaluar su expulsión. Según el artículo 104 del Código de Ética del Abogado se considera causal de expulsión que el/la profesional haya incurrido en delitos contra los derechos humanos.

Fuerza Popular suspende a Yesenia Ponce por acusación a su lideresa

La congresista fujimorista, quien hace poco indicó en unos audios que Keiko Fujimori obstaculizaba el Proyecto Chinecas, fue suspendida por su bancada por 120 días. Asimismo, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió abrirle una investigación a Ponce por irregularidades en su hoja de vida.

EEUU: Jueza ordena que Trump otorgue permiso para realizar un aborto a inmigrante

La jueza Tanya S. Chutkan ordenó al Gobierno de Donald Trump que permita abortar a una inmigrante de 17 años quien llegó al país por la frontera con México y que ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades federales. No se sabe el lugar de origen de la joven, quien lleva 15 semanas de embarazo, por lo que se desconoce si el aborto es legal en su país.

Imagen del Señor de los Milagros salió en su segundo recorrido

La procesión del Cristo Moreno empezó a las 6:00 a.m. con la salida de la imagen desde el convento de las Nazarenas. La procesión pasó por la avenida Tacna, por el jirón Superunda y llegó hasta la Plaza de Armas donde fue recibida por el Poder Ejecutivo y la Municipalidad. El cardenal ofreció una misa en honor al Cristo. Luego, continuó su recorrido hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Debido a la multitudinaria procesión, los servicios de transporte tuvieron que cambiar sus rutas.

 

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top