COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (12/10/2017)

Gabinete Aráoz pide el voto de confianza hoy

A las 9 am, la presidenta del Consejo de Ministros pedirá el voto de confianza al Congreso. Expondrá la política general del gobierno de los 30 días que está en el cargo. Al termino de esto, el Parlamento debatirá si se le otorga la investidura en esta o en una siguiente sesión. Aráoz adelantó que hará énfasis en los de temas de seguridad ciudadana, agua, salud y saneamiento.

Pleno del Congreso se alista para el debate del cannabis medicinal

Luego de postergaciones, la Comisión de Salud aprobó el proyecto de ley que permitiría el uso del cannabis medicinal, su importación, investigación, producción y comercialización. El proyecto impulsado por el congresista oficialista Alberto de Belaunde llega a su etapa final y se debatirá la próxima semana en el pleno del Congreso.

Ex pareja presidencial será interrogada por muerte de extrabajador

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán interrogados en el marco de las investigaciones del fallecimiento del extrabajador de la pareja, Emerson Fasabi. La Comisión de Fiscalización del Congreso recogerá los descargos de Humala y Heredia el viernes 13 y lunes 16 de este mes en sus respectivos penales.

Del Castillo criticó al IPD por poner en riesgo el partido Perú – Nueva Zelanda

El congresista Jorge del Castillo pidió que el IPD se pronunciara por haber alquilado el Estado Nacional al concierto de la banda Green Day y no haber previsto las posibilidades que tenía el Perú de jugar un repechaje. El concierto está programado para el 15 de octubre, un día después que el partido definitorio de la selección.

Fujimorista García: “La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio”

La congresista fujimorista Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, causó polémica al declarar ante en una sesión de trabajo el pasado 4 de octubre que las mujeres también son responsables de la violencia que reciben. En otra oportunidad, trató de explicarse complicando aún más su situación: “Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”.

 

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top