COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (11/08/2017)

Se enviará anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori desde Brasil

La policía de Brasil halló una anotación en el celular de Marcelo Odebrecht entre la diversa documentación que se le incautó tras ser arrestado. Esta decía lo siguiente: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, la cual fue revelada a fines de junio por el portal IDL-Reporteros. Los fiscales brasileños estarían enviándola en los próximos días, vía cooperación judicial. La confirmación vino por parte del fiscal brasileño Orlando Martello. Él forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba.

La SUTEP cumple 2 meses de huelga indefinida

Este jueves pudo resolverse la situación de protesta de los docentes que integran el Sindicato Único de Trabajadores por la educación del Perú. Sin embargo, los maestros en huelga se enfrentaron a la Policía Nacional en la avenida Abancay en su intento de llegar al Congreso de la República. Los enfrentamientos duraron unos 30 minutos y los más perjudicados fueron los transeúntes.

Cancelan venta de terrenos en Tacna a empresas extranjeras

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Protección de Tacna, Corinne Flores, lamentó el retiro del ejecutivo del proyecto de Decreto Supremos que permitiría la venta de terrenos en Tacna a las empresas Aventura Plaza y Open Plaza. La empresaria lamentó que debido a esta limitación constitucional se frustren inversiones que pretenden llegar a Tacna. Los comerciantes de los mercadillos, opositores a la instalación de los centros comerciales, realizaron el jueves una marcha por las calles.

Popularidad de PPK baja después de Fiestas Patrias

Según sondeos de Datum, después del tan ansiado discurso presidencial de Fiestas Patrias, la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski descendió notablemente. La aprobación del mandatario peruano llegó a su nivel más bajo en su primer año de gestión. Según los datos, la aceptación cayó cuatro puntos en un mes ubicándose así en 34%. De ahí se sigue que la desaprobación de PPK llegó a 62%, 38 puntos más en comparación a julio del año pasado.

Nicolás Maduro se subordina a la Asamblea Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso hoy a la disposición de la cuestionada Asamblea Constituyente (ANC) electa hace casi dos semanas. Se dirigió a los más de 500 asambleístas en un foro que él mismo impulsó y el mandatario entregó su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ellos. Maduro no aclaró el alcance de su afirmación pero los opositores y analistas lo ven como una estrategia para desaparecer los rumores de que la Constituyente dará poderes absolutos al mandatario socialista.

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Esta convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top