COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (09/08/2017)

PPK se reunirá con líderes de los maestros para llegar a un acuerdo

El jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que recibirá a los delegados de las regiones del país donde todavía hay docentes participando de una huelga, medida que pone en peligro el año escolar de varios colegios nacionales. La cita será el jueves 10 de agosto en el Palacio de Gobierno.

Alan García : “ No nací para ladrón como otros”

“En su desesperación por encontrarme algo no me encuentran cosas porque yo no nací para ladrón, como algunos, sino para la gloria de poder conducir a nuestra patria a un camino mejor”, expresó el ex presidente Alan García en respuesta a quienes lo responsabilizan por la venta del aeródromo de Collique.

Maestros no hicieron caso a la invocación del Ejecutivo

Se informó que los docentes regresarían a los salones de clase, sin embargo la información era confusa.
En la mañana, vía Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) y su titular, Marilú Martens, enseñaban imágenes de alumnos  en sus salones junto a sus maestros. Esto ocurría en algunos centros educativos de Cusco, Loreto, La Libertad y Tumbes.

Por otro lado, llegaban reportes que indicaban lo contrario. En aquellos lugares en donde la huelga es más prolongada los docentes no solo no regresaron a dictar clases, sino que salieron a marchar a las calles y realizaban otras acciones de protesta.

Países del ALBA defienden a Maduro y su Asamblea Constituyente

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cerraron  filas a favor de Nicolás Maduros, presidente de Venezuela, al rechazar las sanciones internacionales contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el chavismo y mostrar su apoyo a ese órgano.

Corea del Norte lanzará un  misil a la isla de Guam

Corea del Note dijo el miércoles que está “examinando cuidadosamente” un plan para atentar contra el territorio estadounidense de Guam con misiles, horas después de que Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos “se encontrará con fuego y furia”.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top