COYUNTURA

Café electoral: Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones de hoy

Café electoral

Quedan 10 candidatos en competencia en las elecciones de hoy
En los comicios a realizarse hoy, los cuartos consecutivos desde la restitución de la democracia, votarán aproximadamente 22 millones de peruanos para elegir a presidente y vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos. En la contienda por la presidencia, de los 19 candidatos iniciales quedan 10 aún en competencia, así como a lista al congreso de Alianza para el Progreso (APP), partido del excandidato César Acuña.

JNE fijó valla electoral para alianzas políticas en 5%
Con demora y generando algo de sorpresa, el JNE decidió ayer no ejecutar la ley recientemente aprobada que incrementaba en un punto porcentual el valor de la valla para las agrupaciones pertenecientes en alianzas. De esta forma, todas las organizaciones políticas que hoy queden por debajo del 5% en intención de voto perderán automáticamente su inscripción.

Ataque terrorista en el VRAEM causa 5 muertos
Columna terrorista realizó emboscada contra efectivos del ejército que se dirigían a prestar seguridad por las elecciones. El ataque tuvo lugar en la zona del VRAEM y cobró la vida de tres soldados  así como del conductor. El presidente Ollanta Humala condenó lo sucedido y reafirmó la labor de las FF.AA. para resguardar la paz y tranquilidad de la población durante el desarrollo de los comicios.

Difunden rumores falsos sobre PPK y Barnechea
Por la mañana se difundió una noticia que señalaba que PPK había tenido una descompensación en Cusco y no se encontraba en buen estado de salud; por la tarde, sin embargo, se informó que éste se encontraba en perfectas condiciones. Del mismo modo, en la noche del sábado se difundió por redes sociales una supuesta noticia sobre el retiro de la candidatura de Alfredo Barnechea, cosa que la campaña del candidato negó categóricamente.

Facebook habilitó herramienta para encontrar local de votación
En las apps móviles para celulares y tabletas, el Newsfeed del sitio web incluirá un recuadro con el mensaje “Elecciones peruanas”. Este recuadro servirá para que los ciudadanos puedan tener acceso rápido a su lugar de votación. La herramienta también permitirá indicar si ya se votó para aquellos que quieran compartirlo con sus contactos en la red social.

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top