COYUNTURA

Cabecilla terrorista Martha Huatay sale libre esta tarde

Ojo.pe

Luego de cumplir los 25 años de prisión a los que fue condenada por terrorismo, la abogada Martha Huatay, otrora integrante de la cúpula de Sendero Luminoso, saldría en libertad esta tarde.

Como se recuerda, la  “camarada Rosa” fue condenada a cadena perpetua por jueces sin rostro en octubre de 1992 como cabecilla del grupo Socorro Popular (SOPO), la organización que perpetró el 95% de atentados del grupo terrorista en Lima durante aquellos años.

Respecto a esta liberación, la procuraduría para casos de terrorismo se mostró sorprendida, ya que tenía previsto incluir a Huatay en el proceso que se les sigue a los cabecillas terroristas por el caso Tarata; sin embargo, el pedido fue desestimado por el PJ. Esta inclusión se debió a que Óscar Ramírez Durand, “camarada Feliciano”, reveló que Huatay conocía la planificación del sangriento atentado en Miraflores.

Asimismo, la terrorista está habilitada para ejercer su profesión como abogada; puesto que, según reveló el decano del Colegio de Abogados de Lima, Huatay ha cumplido con el pago para mantener vigente su habilitación. No obstante, ella saldrá libre esta tarde sin haber pagado la  reparación civil que el PJ le asignó.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top