COYUNTURA

Posible inclusión de Javier Barreda genera disconformidad en el APRA

Fuente: LaMula

Según fuentes del diario El Comercio, Javier Barreda estaría próximo a asumir la cartera de Trabajo en sucesión de Alonso Grados, como parte del denominado “Gabinete de la reconciliación”.

Esto es algo que disgusta al exmandatario Alan García y a otros miembros del partido; no obstante, García se pronunció a través de Twitter para aclarar que Barreda no formará parte del Ejecutivo, dado que envió un contundente mensaje en contra del gobierno actual dirigido a sus colegas apristas.

Paradójicamente, Javier Barreda le mandó recientemente una carta al secretario general del APRA, Elías Rodríguez Zavaleta, para pedirle una licencia para suspender temporalmente su condición como militante, “debido a responsabilidades de Estado que estoy asumiendo [Javier Barreda]”.

Mauricio Mulder también tomó una posición opositora acerca de dicha cuestión, y esto fue lo que declaró ante la prensa: “Lo que está demostrando la Sra. Mercedes Aráoz es no tener palabra, porque si está tratando de invitar a un militante del partido, es porque está buscando justamente minar la unidad del partido”.

Seguido de sus declaraciones, un periodista le pregunta si cabe la posibilidad de que un militante pida licencia. En consecuencia, Mulder responde: “El militante no puede pedir licencia. El militante lo que tiene que hacer es renunciar a su militancia de inmediato, pero como no se está haciendo, entonces el partido va a proceder a explulsarlo. A cualquier militante que hasta el momento de la juramentación lo siga siendo [pues solo queda] expulsarlo tratándose de que pueda integrar un caso de un gabinete”.

En las últimas líneas el congresitas del APRA nos da a entender que el militante que está figurando como prospecto de ministro debería renunciar o, si no, este será expulsado a toda costa, ya que la posición del parlamentario es firme respecto al tema de que su partido no formará parte del tan famoso “Gabinete de la reconciliación”.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top