BOHEMIA

“Memoria precolombina” de Pablo Atchugarry

Este viernes 21 de abril a las 7:30pm en la galería de arte Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123, se inaugurará la exposición  individual de esculturas “Memoria precolombina” del artista uruguayo Pablo Atchugarry.

Pablo Atchugarry, Montevideo, Uruguay, 1954. Se formó en pintura, sin embargo, su pasión por el arte la encontró en el trabajo en hierro, cemento o madera; materiales que usó para sus primeras obras hasta que  descubre en Italia, luego de su primera exposición individual, la elegancia del mármol. Sus obras se han exhibido en diversos museos e instituciones públicas alrededor del mundo, principalmente en Italia, lugar donde reside cuando no se encuentra en Manantiales, Uruguay, donde ocupa parte de su tiempo en el desarrollo de la Fundación Pablo Atchugarry, el Parque Internacional de Esculturas Monumentales y la enseñanza y divulgación del arte.

Este viernes será la primera vez que Atchugarry se presenta en lima con 10 esculturas de mediano formato, trabajadas en bronce, mármol Carrara, mármol rosa de Portugal y mármol gris Berdiglio. La muestra podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 9 de Junio en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm; la entrada es libre y gratuita.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top