BACKSTAGE

Los 5 discos más sonados en lo que va de abril

Por si no lo sabías, abril se ha caracterizado por haber estado lleno de una gran variedad de buenos lanzamientos musicales; algunos muy esperados por nosotros, así como otros que han pasado desapercibidos por la mayoría. Y, como no queremos que te quedes atrás con lo último de la música, te traemos las reseñas de los 5 álbumes más relevantes de este mes.

“Memories… Do Not Open” – The Chainsmokers

 El primer disco del dúo de DJ’s de New York fue lanzando este pasado viernes 7 de abril, en el que encontramos 12 canciones de EDM (Electronic Dance Music) que ofrecen una diversidad de melodías sintetizadas y colaboraciones con varios artistas, acompañadas de una excelente producción y una finísima mezcla de sonido. Lo más resaltante de este trabajo es su talento para crear increíbles atmósferas musicales en cada una de sus canciones que ayudan a darle vida propia. Temas como “Something Just Like This”, “My Type”, “Paris”, “Honest” y “Young”, son un ejemplo de esto y las más recomendables para empezar escuchándolo con el pie derecho.

Para más información, puedes leer nuestra reseña del disco aquí -> http://www.puntoycoma.pe/bohemia/musica/backstage/resena-memories-do-not-open-the-chainsmokers/

“The Search for Everything” – John Mayer

Luego de 4 años de espera, John Mayer nos presenta su más reciente y séptimo álbum: “The Search of Everything”. Inicialmente publicado en dos EPs o waves de cuatro canciones cada uno, el 14 de abril se lanzó la tercera edición que introdujo cuatro nuevos temas y reorganizó la lista de canciones en un solo LP. Si bien no es el mismo Mayer del “Continuum” que tanto nos gustó a muchos y que queremos escuchar de vuelta, su último trabajo nos demuestra que es todo un camaleón sonoro experimentando con diversos géneros como el country, blues y la sensibilidad del pop, obteniendo de este álbum un resultado muy interesante y para el agrado de todas las edades. Las recomendadas son: “Emoji of a Wave”, “Helpless”, “Love On the Weekend” e “In My Blood”.

“DAMN.” – Kendrick Lamar

 DAMN., el cuarto álbum del rapero proveniente de Compton y el tercero de mayor éxito, se lanzó el viernes 14 de abril y cuenta con 14 pistas que ofrecen un sonido más comercial, en comparación a sus dos últimos proyectos: “Pimp a Butterfly” y “Untitled Unmastered”. El disco cuenta la historia de cómo el artista supera su maldad y termina en su debilidad. En lo que va del año, “DAMN.” es uno de los álbumes más aclamados por la crítica y cuenta con más de 603,000 unidades vendidas en su primera semana; todo un éxito. Mucha atención a “DNA.”, “HUMBLE.” Y “LOYALTY.”.

“Guardians of the Galaxy Vol. 2: Awesome Mix Vol. 2” – Varios Artistas

Sin duda, “Guardians of the Galaxy Vol. 2” es una de las cintas más esperadas del año por los fanáticos de Marvel. Sin embargo, y al igual que la película, muchos esperaban al soundtrack que hizo tan exitosa la precuela. Por ello, lanzado el último viernes 21, este álbum reúne grandes éxitos de los años 60’s y 70’s entre los que destacan: “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra, “The Chain” de Fleetwood Mac, “My Sweet Lord” de George Harrison, entre otros.

“8” – Incubus

 Lanzado este 21 de abril, la banda americana vuelve al rock, luego de 7 años, con 11 grandes canciones entre las que destacan: “Throw Out the Map”, “Nimble Bastard” y “No Fun”. En esta oportunidad, la calidad general de la producción es más potente que antes, así como la gama vocal de Brandon Boyd, obteniendo, finalmente, una adición bastante estelar para el catálogo versátil de la banda californiana.

Por si fuera poco, aún hay más discos que faltan ser lanzados en lo que resta del mes, entre los que destaca “Humanz” del famoso proyecto musical Gorillaz. Así que estén atentos y tengan sus oídos listos que lo bueno viene al por mayor.

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top