CULTURA

Lo maravilloso de ser único

La palabra “normal” viene persiguiéndonos desde que somos muy pequeños. Aquel que no respondía en clase como se deseaba, o tal vez, cuyas ideas o pensamientos se escapaban de los consensos establecidos tanto dentro como fuera del aula, era automáticamente  estigmatizado con un “no es normal, es raro”. Ese “no es normal”, es un adjetivo que no se relaciona con admiración ni sentimientos positivos. Al crecer, muchos niños dejan de lado ese aspecto que los hacía únicos, sea por temor o resignación. Con el tiempo, direccionaron sus fuerzas creadoras e imaginativas para orientarlas a las necesidades del resto, apagando poco a poco esa llama que los caracterizaba. Esperen… ¿Eso debería ser “normal”?

“Salvador”, la obra familiar que se presenta actualmente en el Teatro Pacífico, cuenta la historia de un grupo de niños y su relación con el mundo adulto, representado por un grupo de profesores que están dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de encajarlos dentro de lo convencional. Los años pasan y Salvador, un famoso y exitoso arquitecto, es elegido para construir un puente que una a dos poblados separados por un río. Sin embargo, en medio de las disputas  de los habitantes de ambos pueblos, Salvador cae por accidente al río y viaja a través del tiempo a una etapa muy importante para él: su niñez. Es ahí donde el joven arquitecto se reencontrará con su niño interior y aprenderá que no existe una sola manera de hacer las cosas, y cada una de ellas es distinta y eso las haces especiales.

La Nave Producciones nos trae esta historia bajo la dirección de Fernando Castro (Compañía de Teatro Físico) y acompañado por un extraordinario elenco compuesto por Montserrat Brugué, Andrea Fernández, Eduardo Ramos, Lili Romero y Diego Sakuray. “Salvador”  es una obra que busca explorar lo maravilloso que es ser único y diferente. Su puesta en escena basada en el humor y la sensibilidad, nos invita a viajar, a través de música en vivo, el gesto, el cuerpo y el movimiento, a un lugar donde para ser feliz no se necesita ser “normal”, sino sólo ser uno mismo.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estreno: sábado 06 de mayo de 2017.

Temporada: del sábado 06 de mayo al domingo 16 de julio de 2017.

Días de función: sábados y domingos a las 4:00 p.m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro, y los días de función, en la boletería del teatro.

 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 40.00

Niños, estudiantes y jubilados: S/. 20.00

Romina Ortega
Directora de Arte y Comunicadora Audiovisual egresada de la Universidad de Lima. Adicta al chocolate y al olor de los libros viejos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top