CINEXCUSA

Bohemia: La sinfonía que salvó la guerra de Leningrado

Durante la batalla de Leningrado las tropas soviéticas necesitaban ayuda, no sólo armamentista sino, además, moral. Cuando los soldados luchaban se enfrentaban a terribles penas. Algo les faltaba y fue Shostakóvich, uno de los grandes compositores del siglo XX quien se dio cuenta qué era: música.

Dimitri Shostakóvich compuso entonces la Sinfonía N. 7, que consta de cuatro movimientos que retratan, de alguna manera, la misma guerra y eso se puede notar al escucharla. La Sinfonía tiene una melodía violenta, concentrada en lo fuerte y dejando en claro que se trata de una obra de guerra.

Durante la guerra, la interpretaron soldados con conocimientos musicales que se encontraban totalmente desnutridos y que apenas podían sostener sus instrumentos. Sin embargo, lograron tocarla y esto les dio las fuerzas necesarias para seguir luchando. La sinfonía se escuchó por todos lados puesto que se pusieron parlantes para la ocasión. Nunca se aplaude entre los movimientos, pero las personas lo hicieron luego del primero.

La belleza de esta sinfonía los ayudó a seguir luchando contra los nazis y así fue como la música, una vez más, salvó al mundo.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top