CULTURA

Agenda: Concurso El Poeta Joven del Perú

La Fundación Marco Antonio Corcuera en conjunto con el Centro Cultural de la Universidad de Piura se encuentra en la búsqueda del próximo gran poeta peruano con el relanzamiento del mítico concurso El Poeta Joven del Perú. El Premio Único es la publicación del poemario ganador, la entrega de la famosa estatuilla La Espiga Dorada, así como un reconocimiento de S/. 15 000.00. La convocatoria se encuentra dirigida a los jóvenes peruanos de hasta 30 años cuyas obras deben remitirse hasta el 23 de junio al Centro Cultural de la Universidad de Piura ubicada en la Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores. Las bases pueden encontrarse en su página web (http://marcoantoniocorcuera.com/poetajoven/bases/).

El certámen, que inició en 1960 por recomendación del poeta norteamericano Allen Ginsberg, fue promovido por el grupo literario Cuadernos Trimestrales de Poesía encabezado por Marco Antonio Corcuera y los poetas Horacio Alva Herrera, Carlos H. Berríos y Wilfredo Torres Ortega; organizándose cada 5 años hasta su última edición en 1999. Así es como se llegó a convocar nueve ediciones donde se consagraron poetas como Javier Heraud, César Calvo y José Watanabe.

Luego de la muerte del poeta Marco Antonio Corcuera, la familia continúa su legado de difusión y valoración de la cultura a través de la Fundación que lleva su nombre. Este año, con ocasión del centenario del nacimiento, junto con la Universidad de Piura, premiarán a un poeta joven peruano.

 

Conozcamos la vida y obra del poeta contumacino 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top