POLITIBLOG

Keiko: Errores depresivos

A Keiko Fujimori esto de hacerse la achorada no le sienta bien.

Keiko Fujimori reapareció después de varios meses de haber perdido las elecciones presidenciales en segunda vuelta… y lo hizo con declaraciones desafortunadas. Sobre el fondo del asunto ya se ha dicho bastante y es sumamente claro, ya que la depresión no es de perdedores, cosa que además resulta irónica saliendo de la boca de Fujimori puesto que, bueno, terminar segunda en dos elecciones seguidas no es precisamente cosa de ganadores tampoco.

El punto es que Keiko no parece entender que a ella le va mejor cuando representa la conciencia voz mesurada dentro del fujimorismo, y es que al lado de algunas de las cosas que afirman algunos congresistas fujimoristas, pues cualquiera puede posar como si fuera Immanuel Kant. En cambio, cuando a la candidata naranja se le da por ponerse agresiva y “pechar” al resto, pues la cosa se le sale de las manos. Esta mini-crisis mediática en la que todos, desde periodistas hasta médicos, la han puesto a su sitio pues no constituye el retorno auspicioso a las primeras planas que ella probablemente esperaba.

A eso hay que sumarle que sólo un enemigo podría aconsejarle a Keiko que la manera para alcanzar la presidencia es apelar al fujimorismo recalcitrante cuando fue justamente por el antifujimorismo que ha perdido tanto en 2011 como en 2016. Algunos fuimos suficientemente ingenuos (este servidor), o quizá optimistas (Hugo Neira), para pensar que en los últimos cinco años había habido una renovación en el fujimorismo. Queda claro que no fue así, y que peor todavía, planean redoblar el énfasis en su versión más troglodita en vez de tratar nuevamente de expandir su base. La receta, como vemos, no parece ser buena. Pero de eso Keiko no parece percatarse.

Alfonso de la Torre
Economista por la St. Mary´s University en Texas y estudiante en la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Desde chico tiene problemas para diferenciar la derecha de la izquierda.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top