TRENDING

Opinión: Sleepleisure, la nueva moda de Netflix

¿Cuántos no han soñado con salir a la calle con la ropa para dormir o para una tarde relajada de Netflix? Buzos totalmente sueltos, junto con poleras XXL, forman parte de la vestimenta usada por miles de jóvenes hoy en día. Como se describe en el portal Vanitatis, esta nueva corriente fashionista se puede llamar “Sleepleisure o la moda que ha impuesto Netflix”. ¿Por qué ese nombre y por qué la plataforma de Netflix está involucrada?

Fotografía: smoda.elpais.com

‘Sleepleisure’

Esta tendencia tuvo su origen léxico en el blog “Man Repeller” de Leandra Medine. En su entrada “Sleepleisure: A Style Movement Made for Instagram Age”: la autora hace mención a esta moda como el resultado de anteriores rupturas en el mundo de las novedades. Por ejemplo: el “athleisure”, una forma de vestir apegada al mundo de los deportes. ¿Qué tiene de exótico esto? El núcleo de crítica se encuentra en usar este tipo de ropa para una función que no ‘le corresponde’. En el caso del “athleisure”, el usar ropa deportiva para no hacer deporte, sino como una vestimenta diaria. Y que para el “sleepleisure”, la ropa ‘no apropiada’ sería la ropa de dormir.

Fotografía: smoda.elpais.com

¿La moda que impuso Netflix o la tecnología en general?

Nuestro día a día se ve afectado continuamente por la tecnología desde distintas maneras. Se argumenta a favor de esta moda ya que a través de aplicaciones como Instagram se exponen las vidas privadas de las personas. Las fotos que se comparten no se tratan de unas totalmente elaboradas, sino de fotos al despertar o en el baño. A partir de esta exposición en espacios íntimos, deja de existir el término de privacidad como tal para pasar a ser algo compartido.

¿Por qué la moda que impuso Netflix? Esta popular plataforma es una de las más deseadas al llegar a casa tras un día agotador. Con el sinnúmero de series en su streaming se puede hacer una maratón de horas enteras. Es por ello que las personas utilizarán atuendos cómodos si es que pasarán horas viendo una pantalla. Es con esta ropa de maratones que la gente sale a la calle para sentirse libre y más relajada.

View this post on Instagram

Weekend plans @manrepeller #sleepleisure

A post shared by Hollie Bell (@hollie.bell) on

Sin embargo, esta tendencia va más por el lado de la tecnología en general (con Instagram y Facebook). Pero Netflix fue el punto de quiebre para expandir este modo de vestir tan peculiar. Así que no se asombren cuando vean a gente en pijama por las calles. ¿Se atreven a probar esta nueva moda?

Mirella Valentin
Estudiante de Literatura en la PUCP. Amante de la literatura latinoamericana y la literatura testimonial. Fiel seguidora de las ficciones real maravillosas y realistas-históricas. Espera que sus escritos vía Instagram puedan llegar a la fama algún día.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Like

    Marzo 17, 2019 at 8:21 am

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top