TRENDING

Walk in closet: Tendencias de maquillaje 2017

cover

Con motivo de la celebración por los 5 años de The Style Institute, asistí a una de las charlas que ofrecieron sobre tendencias de maquillaje 2017, dictada por Martina Pedreira. Me encantó la charla y tengo para ustedes todos los datos de lo que se viene este nuevo año.collageImportantísimo saber que en esta nueva temporada se vuelve al maquillaje más natural e iluminado. Dejamos atrás el contouring – método de contorneado que tanto vimos en este último tiempo y del que hablamos algunos posts atrás – y damos paso al no makeup look.

Hacen su aparición como técnicas de maquillaje para iluminar la piel el baking y el strobing. ¿El qué? No se preocupen que se los explico.

Baking: se aplica corrector en zonas como los pómulos, la frente y la parte superior de la nariz, luego en esas mismas zonas se coloca una buena capa de polvos translúcidos y se dejan ahí sin difuminar por alrededor de 10 a 20 minutos. La idea es que se difumine naturalmente, por esta razón es básico que se realice en una piel plenamente hidratada.

baking

Strobing: acá la clave es iluminar más que oscurecer, para eso se aplica iluminador debajo de las cejas, en los pómulos y la nariz, creando puntos de luz. Esta técnica es recomendable para pieles humectadas y jóvenes. además se ve muy bien de noche.

strobing

Cejas: completamente naturales, dejan de ser tan marcadas como las que hemos visto este año. Si  quieren pueden rellenarlas y darles un toque de color con lápiz o sombras. Recuerden que a veces menos es más.

cejas

Sombras: hacen todo un comeback los toques de azul y celeste en los ojos, además del guinda, los tonos rojizos y por su puesto los metalizados que son un must, ya sea en dorado o plateado.

 

sombras-metalizadas

sombras-azules

sombras-rojasPestañas: échense varias capas de rimel y mientras más grumosas, mejor. Sí, tal como lo leen, ese acabado es ahora tendencia.

pestanas 

 

Delineado: olvídense de delinearse la parte superior y la inferior ambas en color negro, ahora se llevará delineador negro solamente en la línea de agua inferior, otra opción que vuelve es la de delinear en color azul o plateado.

 

delineador-azul

delineador-metalizado

delineador-negro

Labios: continúa la tendencia de los labiales en color tierra, tonos nude y marrones. Sí tu piel es de  tonalidad más clara te quedarán lindos los labiales marrones que van hacia el gris y si tu piel es más oscura se te verá fabulosa con labiales marrones que van más hacia el rojizo.

Se seguirán usando los labios en tonalidades oscuras del guinda y para las más osadas los labios oscuros casi negros.

El color rojo es un clásico que se verá súper con acabado brillante y el gloss regresa con fuerza. Brillo transparente o con color, la idea es pasar del acabado mate al iluminado.

labial1

labial2

labial3 Espero que con toda esta información se animen a incorporar estas nuevas tendencias en su maquillaje para el día o la noche. Recuerden que lo más importante es tener una piel saludable, humectada y radiante.


Fuente de imágenes: Ericka Pavletich, Pinterest

Ericka Pavletich
Eterna estudiante, diseñadora de modas, actriz y próximamente escritora. Amante de los perros y los tragos de colores. “Clueless” es su mayor placer culposo y le gustaría vivir en una película de Wes Anderson. Cuando no está bromeando le dedica su tiempo a investigar sobre comercio justo y actividades de voluntariado
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top