TRENDING

Walk in closet: Milán Fashion Week Otoño / Invierno 2017-2018

Milán fue la tercera parada durante el fashion month otoño/invierno 2017-2018. Los diseñadores de la ciudad italiana se dividieron en dos grupos: aquellos que reaccionaron a los sucesos del mundo de manera directa, y los que lo enfrentaron creando colecciones que buscan hacernos soñar.

El activismo fue un tema recurrente en los desfiles y dio como resultado colecciones tanto visualmente atractivas como interesantes. Una de las más impactantes fue la de Dolce & Gabbana, quienes no solo la crearon pensando en su diversidad de clientes, sino que lo demostraron en la misma pasarela. El dúo de diseñadores sicilianos contrató a modelos profesionales, bloggers y celebridades para así exhibir sus diseños en un amplio rango de cuerpos, edades y nacionalidades. Esto fue como tener un flashback a los años 80, cuando la casa de moda presentó su primera colección en personas comunes y corrientes. En esta última semana de la moda, cada uno de los looks fue escogido por los mismos modelos, promoviendo así la esencia de la marca: ¡aceptarse a uno mismo y disfrutarlo! Una colección digna de la realeza, en donde predominaron el encaje, el animal print y las coronas, promoviendo de la manera más natural la diversidad que hace tanta falta en esta industria.

Captura de pantalla 2017-04-22 a la(s) 12.26.48

Por otro lado, si hablamos sobre el empoderamiento femenino y la igualdad de género, la indicada es Donatella Versace. Esta temporada, presentó una colección que demuestra más que nunca que la fortaleza de las mujeres no cambia de acuerdo a su atuendo. Con palabras bordadas en las prendas (UNITY, COURAGE, LOVE, LOYALTY, EQUALITY), estos diseños son, como se especificó en una nota de prensa, “un llamado a la unidad y la fortaleza que proviene del positivismo y la esperanza.” La mujer Versace es sexy y fuerte, decidida y comprensiva; es exactamente como ella quiere ser. Esta colección es un homenaje a todas aquellas que no se conforman con los estándares actuales y que luchan por hacer del mundo un lugar mejor para todas.

Captura de pantalla 2017-04-22 a la(s) 12.26.58

Las colecciones inspiradas en temas de fantasía hicieron el balance perfecto para enfrentar el estado en el que se encuentra el mundo actualmente. Alberta Ferreti presentó una colección de ensueño inspirada en Venecia y llena de diseños mágicos y románticos. Creados en telas suntuosas como el terciopelo y con finos bordados o borlas, cada uno de ellos es una pequeña obra de arte digno de la alfombra roja.
Captura de pantalla 2017-04-22 a la(s) 12.27.09Alessandro Michele creó para Gucci una extravagante colección llamada The Alchemist’s Garden o El Jardín del Alquimista. Este fue el primer desfile de la aclamada casa de moda que presenta a la misma vez la colección de mujer y de hombre. Diseños vintage con un toque futurista y oriental demuestran que el diseñador sigue sus propias reglas, innovando y posicionándose a la vanguardia dentro del grupo de diseñadores italianos.

Captura de pantalla 2017-04-22 a la(s) 12.27.19Estos son tan solo cuatro de las 174 colecciones presentadas durante la semana de la moda italiana. Una ciudad que originalmente estaba desligada del resto de capitales de la moda, ahora nos demuestra que está conectada con el mundo y lista para traernos las últimas tendencias. Ahora, para finalizar el mes de desfiles internacionales, ¡a París!


Fuente de imágenes: vogue.com, fashionista.com, popsugar.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top