TRENDING

Walk in closet: London Fashion Week Otoño Invierno 2017-2018

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo últimamente, es que el mundo está de cabeza. Ya sea la política, el cambio climático o la igualdad de género, cada país tiene un tema que destaca entre el resto. En el caso del Reino Unido, este tema es, sin duda, Brexit. Si bien es cierto que todavía faltan dos años para que realmente entre en efecto, las manifestaciones a favor y en contra se vienen dando desde antes de dar el resultado final. La industria de la moda inglesa ha venido demostrando su malestar al respecto desde un primer momento. Así es como siendo la semana de la moda un evento que da la vuelta al mundo, esta temporada no dejaron pasar la oportunidad de demostrar que #Londonisopen.

Durante los cinco días que duró el London Fashion Week Fall/Winter 2017-18, la ciudad le dio la bienvenida a diseñadores y marcas que, hasta ese entonces, presentaban sus colecciones en otras ciudades. Hussein Chalayan, diseñador turco graduado de la aclamada universidad inglesa Central Saint Martins, y Roland Mouret, diseñador francés y amante de todo lo británico, fueron tan solo dos de los nuevos participantes, ambos mudándose de París a Londres.  Por otro lado, la marca canadiense basada en Milán, Ports 1961, debutó por primera vez en estas pasarelas. Su Directora Creativa, Natasa Cagalj, es también exalumna de Central Saint Martins, demostrando así que finalmente todos tienen alguna relación con este país.

Asimismo, la lista de participantes, tanto nuevos como los de siempre, incluyen diseñadores y marcas de diferentes países. Escocia, Grecia, Austria, Irlanda, Serbia, India, Alemania, Pakistan, Turquía, Nueva Zelanda y Portugal son algunos de los representados. Esta diversidad de nacionalidades da como resultado la exquisita variedad de propuestas que caracteriza a Londres.

Sin duda una de las más fuertes es el British Pride, tendencia que tiene como protagonista el plaid, también llamado tartán, tela característica de los británicos. Esta es usada en una paleta de colores neutros, así como también en combinaciones novedosas como con tonos de azul. Las siluetas cuadradas le dan un aire mucho más actual, y la aplicación de esta tela como estampado en vestidos tanto de noche como del día a día un toque de ligereza.

2_plaid

De izquierda a derecha: Ashley Williams, Mulberry, DAKS, Pringle of Scotland

Otra tendencia fuerte es el Cartoon Romance, caracterizada por el uso de tonos encendidos, vuelos y bobos, aplicaciones y estampados que, como su mismo nombre lo dice, parecen salidos de los mismos dibujos animados.

3_cartoon-romance

De izquierda a derecha: House of Holland, Preen by Thornton Bregazzi, Mary Katrantzou, Peter Pilotto

Finalmente, las pieles de colores, detalle de diseño presente en varias pasarelas, demuestran que la mejor manera de enfrentar las bajas temperaturas, o alguna situación complicada, es con un poco de color.

4_colored-furDe izquierda a derecha: Mary Katrantzou, Roksanda, House of Holland, Osman

Con esto cerramos una semana de moda llena de mensajes ingeniosos que respaldan a la comunidad creativa e internacional de Londres y de todo el Reino Unido. Ahora, ¡rumbo a Milán!



Fuente de imágenes: wwd.com, vogue.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top