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Walk in closet: Lo mejor de la semana de la moda en París

En la ciudad del amor, los diseñadores usaron las pasarelas para mostrar mucho más que los diseños que se usarán en los próximos meses. Esta temporada, el Paris Fashion Week dejó claro que la moda refleja la situación de la época, enamorándonos tanto con nuevas propuestas, como con mensajes sobre el empoderamiento femenino. Con dos de las casas de moda francesas más importantes ahora lideradas por mujeres, París está a la cabeza de la revolución femenina en la industria.

Bouchra Jarrar, diseñadora de alta costura, presentó su primera colección como Directora Creativa de Lanvin. Conocida por su trabajo minimalista, supo combinar a la perfección la esencia de la casa con su propio estilo, creando así una colección que superó las expectativas. Desde piezas drapeadas en telas delicadas, hasta sastrería en cueros y lentejuelas, Jarrar sabe como tomar inspiración de las calles y llevarla tanto a las pasarelas de alta costura como a las del ready-to-wear.

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Uno de los desfiles más esperados fue el de Dior, ahora dirigida por Maria Grazia Chiuri, ex Co-Directora Creativa de Valentino. Este es un paso muy grande para la histórica casa, ya que es la primera vez que una mujer está a la cabeza del área creativa. La colección estuvo inspirada en los clásicos e incluso hizo referencia al mismo Christian Dior, fanático de los clarividentes, con vestidos estampados con las cartas del tarot. Además, la colección dejó un mensaje muy interesante, ya que Chiuri usó la frase “We Should All Be Feminists”, o “Todos Deberíamos Ser Feministas”, en uno de los polos, mientras que el resto de los diseños mostraban a una mujer como salida de un cuento de hadas, lo opuesto a lo que se considera ser feminista. La diseñadora demuestra que, además de buscar la igualdad, debemos aprender a dejar de lado los estereotipos del pasado para buscar un futuro mejor para todos.

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Chloé es una de las marcas francesas que lleva el girl power en su esencia. Creada por Gaby Aghion en los años 50, y con Clare Waight Keller como Directora Creativa desde el 2011, cada colección presenta lo que la mujer moderna y sofisticada busca, sin necesidad de seguir al pie de la letra las últimas tendencias. Esta temporada, la inspiración nautica llenó la pasarela de diseños minimalistas con la clásica elegancia francesa.

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Por otro lado, desde el 2008, Phoebe Philo ha demostrado que entiende lo que significa ser feminista en esta época. A través de sus diseños, y de su peculiar manera de combinarlos, revela que la moda está para divertirse y que lo más importante es ser uno mismo. En este desfile, decidió no dar mayores explicaciones sobre su colección, dejando así que las prendas hablen por sí solas.

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Cerramos con broche de oro esta temporada con las tendencias más fuertes de esta ciudad:

-80s .- El énfasis en los hombros visto en Milán evoluciona a una completa inspiración en esta década.
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-Fucsia .- Así como el amarillo se viene proyectando como uno de los colores más fuertes desde el comienzo de este fashion month, París nos demuestra que el fucsia será otro de los tonos claves.
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-Dark Floral .- No es sorpresa ver estampados florales en las colecciones primavera/verano, pero esta tendencia tan común da un giro y se presenta esta vez con un aire sombrío.
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En un abrir y cerrar de ojos, terminó otra temporada de desfiles. Ahora, a esperar a febrero del próximo año para disfrutar de otro fashion month. Mientras tanto, inspirémonos en estas nuevas colecciones, y en caso quieran volver a verlas, acuérdense que, como dijo Humphrey Bogart en Casablanca, “siempre tendremos París.”


Fuente de imágenes: vogue.com, businessoffashion.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
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