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Walk in closet: La moda en una vitrina

Me considero una apasionada de la moda, el arte y la publicidad, por eso que cada vez que puedo me actualizo y busco cursos, diplomados o talleres para seguir ampliando mis conocimientos de este fascinante mundo.

Esta vez me picó el bichito por conocer el funcionamiento de los escaparates y el visual merchandising en la moda, por eso me metí al curso de escaparatismo y visual merchandising, una categoría que en nuestro país aún está en pañales y ¡hay mucho por hacer!

El escaparate es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales, generalmente tras un cristal, en donde se muestran los productos o servicios que se ofrecen en el interior.

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El visual merchandising es el conjunto de técnicas decorativas que se aplican al interior de una tienda para poner los productos y hacer estos mucho más llamativos y atractivos a la compra. Lo ideal es que siempre converse con el concepto del escaparate.

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Hoy en día, con toda la información que nos brinda el internet y sus diferentes plataformas para mostrarlas, los consumidores estamos más informados de lo que necesitamos, queremos y deseamos. Somos más exigentes al momento de decidir por un producto o servicio y el comprar se ha vuelto una experiencia totalmente emocional. Por eso, el diseño es súper importante para diferenciar y posicionar los establecimientos comerciales, con presentaciones atractivas y estratégicas de los productos que se ofrecen en el mismo punto de venta. Todo esto funciona para atraer la atención del consumidor y motivar la compra. Lo que el visual y el escaparatismo quieren es crear experiencias emocionantes, interactivas e inolvidables. Qué importante es ver una linda vitrina, ¿no? Y mejor aún, entrar a la tienda y encontrar una decoración potente, que te haga sentir que no hay pierde con lo que vas a comprar.

El curso me ha enseñado a diferenciar los tipos de escaparates y productos por el tipo de espacio, a reconocer las técnicas que debo aplicar en un escaparate en función al target y la marca, he aprendido a armar un plan anual por mes de las fechas típicas para ver oportunidades de mejora para una marca, analizar los canales por los que pasa una campaña de tendencia.

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No es necesario tener una gran tienda de ropa o una super boutique para que puedan aplicar todas estas técnicas y herramientas, puedes aplicarlo en una pequeña tienda o quizás en un negocio que quieras emprender.

Si te animas a llevar un programa o curso parecido, hay varias opciones. Me informé de los lugares que lo dictan y el más completo me pareció el del Chio Lecca, que más allá de un curso corto, lo ha implementado como un programa de especialización.

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¡Lindo jueves y buen fin!

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Fuente de imágenes: Lady in red, Pinterest.com

Fiorella Romani
Publicista, maquilladora, stylist y asesora de imagen. Amante de la moda y las tendencias. Creadora del fanpage “lady in red” en el que muestra su experiencia en maquillaje y moda.
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