TRENDING

Walk in closet: ¡Que tu piel no diga tu edad!

Aquí los cuidados/normas básicas para 2 etapas:

LOS 40


1-Limpiar el rostro dos veces al día y utilizar una crema hidratante facial con SPF.
Por las noches: una crema nutritiva regeneradora, un sérum, y un contorno de ojos.

2-A esta edad, la piel se empieza a volver más seca y por lo tanto requiere más hidratación. Lo ideal es utilizar una base líquida con nutrientes para el día a día.
Evita los polvos mates ya que pueden resaltar las arrugas y más resecar la piel.

3-Los párpados se vuelven más delgados con la edad y es probable que suden más rápido. Esto implica un mayor riesgo de que la sombra de ojos resbale: utiliza un primer de ojos para que la sombra  dure más tiempo.

4-Evita usar sombras muy oscuras, ya que se hacen más pequeños y te harán parecer mayor. Aquí el truco es usar sombras mates y no brillantes.

5-Las pestañas se vuelven más escasas y claras con el paso del tiempo. Utiliza un rizador de pestañas, primero, y después aplica un rímel con efecto de alargamiento y ondulación.

6-Los rubores que uses deben ser en tonos delicados y naturales, como el melocotón. Lo ideal es el rubor en crema, ya que los que son en polvo resecan la piel.

7-Ya que los labios tienden a encogerse y a perder volumen y textura. Usa un labial con efecto relleno, grosor y volumen.

De 50 a más

1-Evitar las capas gruesas de base ya que resaltan las arrugas. Es preferible una base ligera y poco aceitosa.

2-Lo mejor para este rostro es el polvo traslúcido, pues es el que mejor ayuda a cubrir las imperfecciones y ofrece un acabado más natural que permite que las arrugas no sean remarcadas, como suele suceder con el polvo compacto.

3-El labial debe ser un tono neutro, preferiblemente beige, rosa viejo o terracota. Evita cualquier tipo de brillo o tonos muy llamativos que puedan resaltar las arrugas de la comisura de tus labios.

4-Los colores ideales para sombras de ojos son gris, marrón, beige, naranja y lo ideal es aplicar una ligera capa de sombras y máscaras de pestaña.

5-Evita el delineador, ya que, al delinear los ojos, las facciones de tu rostro se endurecen, la mirada se hace más fuerte y, por ende, aparentas más edad.

6-Usa el rubor de tu preferencia, este es uno de los pocos cosméticos que no sufre cambios con el paso de la edad. Para pieles muy blancas cualquier tono viene bien y para mieles morenas las tonalidades corales son ideales.

Les dejo el link de un videíto en donde maquillé a mi mami y todos los cuidados y tips que usé para ella.

¡Lindo jueves y buen fin de semana!

Sigan mis redes:

Fb:  @ladyinredperu

IG: @ladyinredperu

YT: lady in red perú


Fuente de imágenes: Pinterest.com

Fiorella Romani
Publicista, maquilladora, stylist y asesora de imagen. Amante de la moda y las tendencias. Creadora del fanpage “lady in red” en el que muestra su experiencia en maquillaje y moda.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top