TRENDING

Walk in closet: París Fashion Week Otoño/ Invierno 2017 – 2018

París cerró la temporada otoño/invierno 2017-2018 con broche de oro. Fueron ocho días de desfiles en la ciudad que muchos consideran como la cuna de la moda. A diferencia de Nueva York, Londres y Milán, en París los diseñadores celebraron sus diferentes perspectivas. Como era de esperarse, las colecciones inspiradas en temas políticos estuvieron presentes, lo que posiciona esta tendencia como una de las más fuertes de la temporada. Por otro lado, hubieron un sinfín de presentaciones que celebraron temas únicos, dando un muy necesario balance para cerrar este fashion month.

El Women Power se ve reflejado en pasarelas inspiradas por los ochentas y caracterizadas por los hombros definidos y mangas elaboradas. Además, los colores y telas metálicas levantan la paleta caracterizada por tonos oscuros. La colección de Isabel Marant, diseñadora que representa el epitome del estilo francés, dio en el clavo con esta última colección. Marant quiso que cada uno de los looks presentados fueran tan cómodos como si se tuviera un cubrecama encima, y además, que la mujer que lo use se sienta como la mejor version de sí misma, sin importar la edad.

En un mundo en el cual las distancias se acortan y las diferencias se desvanecen día a día, la mezcla cultural permite expresarse con un nuevo lenguaje. Colecciones inspiradas en el mundo y la diversidad que nos ofrece, cruzando así fronteras a través del diseño. Pierpaolo Piccioli, Director Creativo de Valentino, creó una colección de fantasía inspirada en un capítulo de la historia del arte, muy característico de esta casa de moda. Sin embargo, la influencia cultural es tal, que sin querer está ahora liderando esta tendencia de la manera más natural posible.

Por otro lado, fueron varios los que tomaron la idea de la NASA y los viajes al espacio como punto de partida para crear sus colecciones. Una de las más sorprendentes fue la de Karl Lagerfeld para Chanel, quien además incluyó una nave espacial como parte de la pasarela. Una colección llena de tonos plateados, escarcha, mucho tweed y el clásico blanco y negro. Por más que Chanel es conocido por sus increíbles presentaciones, esta temporada se lució. ¡Uno de los mejores espectáculos de la temporada!

Y para finalizar, no hay mejor manera de cerrar este fashion month que con el último desfile de Clare Waight Keller para Chloé. Después de seis años como cabeza creativa de la marca, decidió crear una última colección con detalles de diseño que no había probado hasta ese entonces. Sastrería y pantalones de cintura caída fueron el complemento ideal a los ya clásicos diseños de la bohemia chica Chloé. Clare, ya conocida por este estilo tan característico, deja este puesto para tomar el de Directora Artística en Givenchy, encargándose de las colecciones de mujer, hombre y accesorios.

Y ahora, ¡a esperar al siguiente fashion month!


Fuente de imágenes: westmountfashionista.ca, voguerunway.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top