TRENDING

Walk in closet: Lo mejor de la semana de la moda en Nueva York

La semana de la moda más grande del fashion month llegó a su fin, y con él una gran cantidad de inspiración para las siguientes temporadas. Tradicionalmente, en setiembre se presentan las colecciones primavera/verano del siguiente año; en este caso, primavera/verano 2017. Mientras que la mayoría de diseñadores y marcas optaron por este modelo, hubo muchas otros que presentaron colecciones otoño/invierno 2016, la temporada actual en el hemisferio norte. Esto quiere decir que para la otra mitad del mundo, incluyendo a Perú, estas colecciones muestran lo que veremos en otoño/invierno 2017 y primavera/verano 2018.

Entre las tendencias más fuertes encontramos:

1-Tropical .- Cuba es fuente de inspiración en colores, siluetas y estampados. Estos diseños nos transportan a unas vacaciones en playas paradisíacas, confirmando así que no tenemos que tomar un avión para mantener esa elegancia casual que tanto buscamos en el día a día. El maquillaje es mínimo: una piel impecable, un poco de blush o bronzer, y para finalizar, labios en rojo eléctrico, naranja intenso, fucsia, e incluso turquesa.

2_tropical

De izquierda a derecha: Altuzarra, Naeem Khan, Tory Burch

3_tropical-belleza De izquierda a derecha: Thom Browne, Jason Wu

2-Minimalismo Geométrico .- El minimalismo va un paso más allá de las líneas limpias. Estos diseños proponen básicos oversized y en formas innovadoras.
4_minimalismo

De izquierda a derecha: Elizabeth & James, The Row, Claudia Li

3-Un solo hombro al descubierto .- La tendencia de hombros al descubierto, que volvió en el 2014, está llegando a su punto de saturación. Esta ya dio la vuelta al mundo, y ahora la podemos encontrar prácticamente en todas las tiendas. Es así como nace la nueva pieza clave: los diseños con un solo hombro

al descubierto.

5_un-hombroDe izquierda a derecha: Prabal Gurung, Tibi, Monse

Como se esperaba en esta edición de la semana de la moda, el “See Now, Buy Now” llegó por segunda vez a las pasarelas neoyorkinas con mucho más fuerza. Tom Ford regresó después de seis años a la escena local con su colección otoño 2016, la cual podía ser comprada mientras el desfile transcurría. Thakoon, con su colección con influencia rockabilly, y Ralph Lauren, con diseños seasonless, pusieron a la venta las colecciones al terminar el desfile. Michael Kors, Rebecca Minkoff y Club Monaco también formaron parte de este grupo.
6_see-now-buy-now

De izquierda a derecha: Ralph Lauren, Tom Ford, Michael Kors

La colección de J. Crew llamó la atención no solo por inspirarse en la esencia de la marca – siluetas inspiradas en menswear, rayas naúticas, y el uso de la paleta de colores rosado, beige, blanco y celeste – sino por la manera de mostrar la nueva colección. En vez de realizar un desfile, la marca organizó una presentación en la cual los asistentes podían pasear alrededor de los modelos, mirando de cerca e incluso tocando los diseños. ¿Y quiénes eran estos modelos? Nada más y nada menos que los mismos empleados de J.Crew, así como amigos y familia del equipo. Con esto, J.Crew logró que los asistentes no tuvieran que imaginar como se verían las prendas en los diferentes tipos de cuerpo, ya que ellos mismos se los mostraron.
7_j-crew-nymag-com

Otra colección muy interesante fue la de Oscar de la Renta, ya que fue creada por el equipo de diseño sin un director creativo. La última colección de Peter Copping fue presentada la temporada pasada, y los nuevos directores creativos recién mostrarán su primera colección en febrero 2017. Esta colección fue un homenaje al gran Oscar de la Renta y sus increíbles diseños.
8_oscar

Para cerrar estos 9 días de moda y más de 200 desfiles, no se puede dejar de mencionar a Carolina Herrera, quien este año cumple 35 años en la industria. Su colección estuvo inspirada en sus primeros años como diseñadora, usando el denim, la gasa y el satin como telas principales para crear sus maravillosos diseños.
9_carolina-herrera

Siguiente parada: ¡Londres!


Fuente de imágenes: vogue.com, nytimes.com, nymag.com, thecut.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top