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Walk in closet: Lo mejor de la semana de la moda en Milán

Milán es conocida dentro de la industria de la moda como la ciudad de la elegancia, aquella en la cual el diseño y la confección de sus productos son impecables. Una ciudad que, por el tamaño de su fashion week, muchas veces ha sido opacada por las otras capitales de la moda. Sin embargo, esta temporada ¡la semana de la moda italiana llegó con fuerza! Con tan solo 68 desfiles, los diseñadores y casas de moda supieron impactar al público tanto con sus creaciones como con la presentación de cada desfile.

Con su nueva colección, el diseñador siciliano Fausto Puglisi quiso encontrar una nueva manera de hablar sobre la ropa. El desfile se presentó dentro de una discoteca en la cual se construyeron una especie de celdas de madera, decoradas con flores, cruces y una Madonna de cerámica. La colección también incluyó muchos motivos religiosos, lo que hizo pensar que Puglisi quiso hacer referencia a como la moda se ha vuelto una especie de religión para algunas personas. Además, se dijo que las celdas eran una interpretación de cómo muchos otros se vuelven prisioneros de la industria, ya sea trabajando en ella o como consumidores. Así estas explicaciones sean o no ciertas, su desfile cumplió con el objetivo principal: hablar de la ropa desde un punto de vista diferente.

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Para celebrar los 50 años de Bottega Veneta, el Director Creativo Thomas Maier decidió presentar colecciones completas tanto para hombres como para mujeres en una misma pasarela. Ante la curiosidad sobre por qué tomó esta decisión respondió, “bueno, ¿por qué no? No vivimos por separado.” Además, mencionó que esto no es algo de una sola vez, ya que no le gustan las clasificaciones, así sean por edad, color de piel o género. Siguiendo con esta idea, los dos looks finales del desfile fueron llevados por Gigi Hadid, de 21 años, y Lauren Hutton, de 72 años. Esto además demostró que la verdadera esencia del cliente Bottega Veneta no depende de la edad, sino del gusto por la calidad y elegancia de las prendas.3_bottega-venetaDesde el nombramiento de Alessandro Michele como Director Creativo de Gucci en enero 2015, el desfile de esta casa de moda es uno de los más esperados. Esta temporada, el diseñador se inspiró en el sufrimiento durante una de las etapas después de una ruptura amorosa. Minutos antes de empezar el desfile comentó que creó la colección pensando en ese momento cuando uno sigue enamorado, pero la persona que uno quiere ya no está ahí, y entonces se debe seguir adelante sin él o ella, buscando distracciones hasta olvidarlo por completo. El resultado nos transportó a una discoteca en los años 70s, con plataformas, estampados florales, brillos metálicos y mucho color. Además de una colección impactante, Michele nos demuestra que ante las adversidades, la actitud es lo más importante.4_gucciYa estando casi al final de este fashion month, las tendencias se empiezan a ver con más claridad. Algunas de las más fuertes en la capital de la moda italiana son:

Énfasis en hombros .- Ya sean redondeados o inspirados en los 80s.

5_hombrosDe izquierda a derecha: Jil Sander, Dolce & Gabbana, Dsquared2

Lentejuelas .- Grandes, pequeñas y de todos los colores.6_sequins

De izquierda a derecha: Dolce & Gabbana, Au Jour Le Jour, Attico

Amarillo .- Un color que ya se ha visto en Nueva York y en Londres, y que ahora en Milán se consolida como uno de los claves para la siguiente temporada.7_amarillo

De izquierda a derecha: Emilio Pucci, Au Jour Le Jour, Damir Doma

Detalles románticos .- Muy parecido a la femineidad sombría vista en Londres, pero mucho más delicada y suave.

 

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De izquierda a derecha: Giamba, Fendi, Diesel Black Gold

Ahora, le decimos adiós a Milán para viajar a la ciudad del amor y de la alta costura: ¡París!


Fuente de imágenes: vogue.com, businessoffashion.com, nytimes.com

 

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
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