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Walk in closet: Lo mejor de la semana de la moda en Londres

La ciudad conocida por la creatividad extraordinaria de sus diseñadores ha estado bajo una gran lupa a raíz del Brexit. La industria de la moda esperaba ver señales de esta incertidumbre en las nuevas colecciones, pero no podríamos haber estado más equivocados. Los diseñadores que se presentaron en el London Fashion Week, tanto ingleses como extranjeros, usaron esto como motivación para mostrarle al mundo que la moda en Londres seguirá siendo un punto de referencia en la industria.

Uno de los desfiles más esperados y comentados fue el de Burberry, quien presentó por primera vez una colección See Now, Buy Now. Christopher Bailey, chief creative officer y CEO de la casa de moda, encontró la manera ideal de adaptar este nuevo modelo que tanta controversia ha causado. A principios del verano londinense, se organizó una presentación dirigida a editores de revistas para que pudieran ver la colección por adelantado y así incluirla en las ediciones de setiembre. El desfile fue entonces pensado para atraer a compradores, prensa y el público en general. Para esta colección, Bailey se inspiró en la novela Orlando de Virginia Woolf, creando así 83 tenidas que mezclan el pasado con el presente. Esta fue la primera vez que presentó la colección de mujeres y hombres juntas y aprovechó la oportunidad para romper ciertas reglas de género: para los hombres, usó colores pasteles como el rosa en tenidas de noche, y para las mujeres, chaquetas y abrigos inspirados por la silueta del menswear.

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JW Anderson, conocido por su estética andrógina y experimental, presentó una colección en la que exploró siluetas innovadoras para el día a día. Esta temporada, el diseñador buscó aterrizar sus diseños, creando así las tenidas más comerciales de la marca hasta la fecha. Su colección comprobó que para vender no se tiene que dejar de lado la creatividad.

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Por otro lado, Christopher Kane rompió esquemas al colaborar con la marca de zapatos Crocs. Considerados como lo opuesto a moda y estilo, son muchos los que todavía dudan sobre la magia que se le puede dar a estos zapatos. Sin embargo, si alguien puede hacer que los Crocs se vuelvan un must-have, es sin duda Christopher Kane. “Siempre trabajo con artículos y combinaciones inesperadas, transformando lo común en algo lujoso y deseable. Quise añadir mi propio sello y ADN a los Crocs tradicionales, creando así algo realmente especial,” declaró el diseñador a Vogue.

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El premio a la colección más divertida se lo llevó la marca de accesorios Charlotte Olympia. Inspirada en la brasilera Carmen Miranda, el desfile empezó como cualquier otro. Las modelos salieron una a una con tenidas en color blanco hueso y accesorios llenos de color. De un momento a otro, la pasarela se convirtió en un espectáculo salido de los años cuarenta, con música de Bebel Gilberto, modelos disfrazadas de frutas, y bailarinas de estilo The Rockettes. ¡Otro ejemplo más que la moda no tiene por qué ser seria y aburrida!

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En una ciudad en la que cada diseñador presenta propuestas tan únicas, buscar tendencias está muchas veces de más. Sin embargo, esta temporada hubo una muy fuerte que se vio en varias pasarelas:

  • Femineidad sombría .- Esta tendencia incorpora diseños etéreos, delicados y románticos con un aire de misterio. Otros detalles incluyen transparencias, bobos, mangas con muchos detalles, y telas como el encaje y el tul.

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De izquierda a derecha: Simone Rocha, Erdem, Preen by Thornton Bregazzi

Ahora, ¡vámonos Milán!


Fuente de imágenes:  businessoffashion.com, vogue.co.uk, vogue.com, scoopnest.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
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