TRENDING

Walk in closet: El famoso “Contour”

Últimamente somos testigos de la evolución de los video tutoriales para todos los casos y el maquillaje no es la excepción.

La herencia que nos deja el “kardashianismo” (me acabo de inventar el nuevo término) ha evidenciado un antes y un después en el maquillaje. Y es que sin ser muy profesionales en la materia, muchos han copiado sus trucos a través de sus videos o fotos en Internet y lo aplican en su día a día.

Varios de esos trucos ya los conocemos pero hoy les contaré sobre uno en particular que a todas nos favorece: el contour o contorno. Si practicamos un poco y lo hacemos correctamente, realmente se nota un cambio muy positivo. ¡Créanme!

Pero, qué es el contorno? Para qué sirve? Es una técnica de maquillaje con la que conseguimos destacar, ocultar y modificar todos los huesos faciales (frente, nariz, pómulos, mandíbula) mediante un juego de engaños visuales que corrige las partes que no nos gustan de nuestro rostro, ocultándolas y destacando las partes con las que nos sentimos más cómodas y que equilibran la armonía del rostro.

Lo primero que debemos hacer es decidir si queremos hacer el contorno con un producto en crema o en polvo. Si usamos crema, igual tenemos que aplicar polvo para sellarlo. Particularmente, prefiero usar ambos para que se marque más y logre un efecto más notorio.

Luego identifica que parte de tu rostro es más prominente, por ejemplo, yo soy súper cachetona y tengo la frente un poco ancha, entonces lo que yo quiero reducir son justamente estas dos áreas.

SIN CONTORNO

CON CONTORNO

Una vez que tengamos el producto y la zona a reducir, les explico en tres simples pasos como lograrlo:

1-Aplica una línea en la parte final del pómulo, no debajo, no! Ya que si hacemos el contorno debajo del pómulo estamos dando la apariencia que la mitad de nuestra cara es más grande la otra.

2-Difumina con una brochita un poco tupida o tu esponjita en dirección a las orejas y hacia arriba.

3-Aplica un poco de iluminador sobre el contorno. Recuerda que los colores claros destacan y los oscuros hunden (la función del contorno)

Sigan mis redes:

Fb:  @ladyinredperu

IG: @ladyinredperu

YT: lady in red perú


Fuente de imágenes: Pinterest y Lady in red

Fiorella Romani
Publicista, maquilladora, stylist y asesora de imagen. Amante de la moda y las tendencias. Creadora del fanpage “lady in red” en el que muestra su experiencia en maquillaje y moda.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top