TRENDING

Walk in closet: Color Correcting – Los colores que ocultan todo

¿Aún no sabes distinguir entre tanto color, qué tipo de corrector es el que más le viene a tu piel? Los hay desde colores nude, hasta amarillos o verdes. Y aunque parezca cosa de profesionales, es mucho más sencillo de lo que parece, es cuestión de conocer bien lo que necesitas.

Los correctores de color son en realidad «precorrectores» que se aplican como paso previo al corrector. Cada uno de los colores tiene una función diferente.

Aprende a usarlas para sacar todo el partido posible de estos producto.

-Corrector color verde: se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Granitos, rosácea, cicatrices, etc.

-Corrector color amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel. Ojeras moradas, moretones, etc.

-Corrector azul:  para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel.

-Corrector rosa o lila: disimula cualquier imperfección de tono verdoso. Venas marcadas o moretones en proceso de curación.

-Corrector naranja: para compensar manchas azuladas: venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.

-Corrector marrón: No tapa ninguna imperfección, es para crear contorno (pueden ver aquí como hacer contorno).

-Corrector color natural: Digamos, los de toda la vida, para entendernos, se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Por ejemplo, usamos un corrector amarillo sobre una ojera morada, difuminamos bien y, una vez que se asiente, podremos aplicar el corrector de color natural.

Entonces, los pasos son:

  1. Aplica el color de corrector adecuado para neutralizar la imperfección. Puede ser cremoso, líquido o en polvo, así que podrás utilizar brochas, esponjas o incluso la yema de los dedos.
  2. Deja que se asiente el precorrectory entonces aplica el corrector natural que más se ajuste a tu tono de piel. Si después vas a utilizar una base de maquillaje con buena cobertura, puedes aplicarla directamente sobre la zona neutralizada sin el corrector natural.

Recuerden que los correctores de color son en realidad «precorrectores» que se aplican como paso previo al corrector para neutralizar tonos no deseados en la piel. No sientas que se trata de tener capa sobre capa porque no se trata de utilizar cada color de la paleta. Puede que solo necesites uno o dos tonos para corregir las imperfecciones más habituales de tu rostro.

El mercado tienen gran variedad de marcas que ofrecen este producto. Yo recomiendo usar en crema si es que tienes piel grasa, y corrector líquido si tienes piel seca.

¡Espero que les sirva mucho!

Lindo jueves y buen fin de semana.

Síganme en redes:
Facebook e Instagram: @ladyinredperu
Youtube: Lady in red Perú


Fuente de imágenes: Pinterest

Fiorella Romani
Publicista, maquilladora, stylist y asesora de imagen. Amante de la moda y las tendencias. Creadora del fanpage “lady in red” en el que muestra su experiencia en maquillaje y moda.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top